5 Manualidades DIY para el Día de la Madre

0 Comentarios

¡El Día de la Madre ya está aquí! ¿Ya sabes qué regalarle a la tuya? Si estás pensando en algo original, hecho con tus propias manos (seguro que estamos de acuerdo en que esto siempre tendrá más valor a nivel afectivo), ¡no te pierdas las 5 manualidades DIY que te presentamos en el post de hoy! Let’s go!

Si tu mamá es una amante de las joyas y del mundo de la bisutería, entonces tu regalo ideal es este precioso collar hecho con cordones en forma de corazón con un toque celta muy chulo. Para hacerlo tan solo vas a necesitar dos cordones para hacer collares, como los de la foto de los colores que prefieras y poner toda tu atención a la hora de seguir las indicaciones de la imagen. Un enganche y listo!

Trucos: utiliza los dos hilos como si fuesen solo uno y elige un color oscuro y otro claro para que formen un bonito contraste.

Si prefieres un toque más chic también puedes hacerle este collar con bolitas de madera. Necesitarás bolitas de madera, un hilo y pinturas. Pinta las bolitas de madera con los colores que más te gusten. Si quieres hacerlo como las de la foto, pega cinta adhesiva en la mitad de cada bola y pinta la otra mitad sin preocuparte de manchar la parte cubierta. Una vez estén secas, introdúcelas en el hilo… et voilà!

Pero si lo que le apasiona a la mujer que te ha dado la vida son las flores y las plantas, tu regalo ideal será este jarrón hecho con envases reciclados (los de la foto están hechos con latas. Para hacerlos simplemente tienes que recortar el envase según el tamaño que quieras darle, pintarlo como más te guste y hacerle unos pequeños agujeros en la parte inferior.

Aunque si prefieres algo todavía más original para sus flores, intenta hacer este colgador para plantas. Tan solo necesitarás una pequeña maceta y cuerda de un color bonito. Corta ocho trozos de cuerda del largo que prefieras y hazles un nudo en el extremo final. Sepáralas en cuatro grupos de dos. Haz un nudo como el de la foto en cada una de ellas, luego anuda el extremo izquierdo de un grupo con el de la derecha del grupo siguiente, dejando un hueco entre ambos nudos. Repite la operación hasta conseguir una especie de tela de araña. Colócale la maceta en el centro, ¡y a colgarla!

Si tu madre es, en cambio, de las que adora el chocolate, ¡sorpréndela con unos deliciosos brownies! Necesitarás: azúcar, mantequilla, agua, chispitas de chocolate, extracto de vainilla, dos huevos, harina, sal y bicarbonato sódico. Hierve el agua, la mantequilla y el azúcar en una cacerola, quítalos del fuego y échale el chocolate y la vainilla hasta que se derritan. Deja enfriar la mezcla unos cinco minutos. Añade los huevos, batiéndolos bien y la harina, la sal y el bicarbonato, removiendo bien. Vierte la mezcla en un molde para hornear y caliéntalo durante unos 35 minutos en el horno. Déjala enfriar en el frigorífico. Echa las chispitas de chocolate en una taza y métela en el microondas. Por último cubre los pequeños brownies con ellas. ¡Listos!

¿Has visto qué fáciles? ¿Por cuál te decantas tú?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *