Aprende a hacer broches con fieltro

0 Comentarios

broches fieltroLos broches confeccionados con fieltro son unos adornos que podemos combinar perfectamente con cualquier prenda. Podemos variar en tamaño, forma y color, dependiendo de si queremos elaborar algo elegante o más divertido, de forma que encaje a la perfección con nuestros diferentes looks.

Las instrucciones a seguir son muy sencillas, tan solo tienes que tener algo de paciencia y en tan solo unos pasos darás un toque genuino a tu vestimenta. Estas manualidades son muy fáciles de realizar y para colmo no nos llevará mucho tiempo. Necesitamos pocos materiales o instrumentos, y los que resultan imprescindibles son muy económicos! Como habrás comprobado todo son ventajas, así que ya no tienes excusa para poder personalizar tus propios broches de la forma más original posible.


Las posibilidades del fieltro son muy numerosas, por eso podemos crear cualquier figura que se nos antoje, imprimiendo cualquier dibujo que saquemos de Internet, si bien existen otras muy simples que no lo requieren, como son lunas, soles o animales. Dibujamos la forma elegida en la tela con rotulador blanco o negro, según sea su color, y la recortamos. A continuación, podemos hacer resaltar algunos detalles concretos como una sonrisa, con hilo y aguja.

Seguidamente, debemos fijar el lado inferior, que no tiene porqué ser del mismo color. Lo cerraremos mediante costura, dejando abierto el espacio suficiente para insertar el relleno que colocaremos con ayuda de un palo. Una vez hecho esto, procederemos a cerrar dicha apertura, recortando el contorno sobrante que quede. Ahora tan solo nos queda pegar o coser el imperdible en la parte trasera.

Como consejos a seguir, podemos eliminar las marcas que nos han quedado del rotulador a través de un paño previamente humedecido, o utilizar rotuladores especiales cuyas tintas se borran al cabo de unas horas. Por otro lado, es conveniente que la capa inferior de fieltro sea más grande y tenga otro color diferente para que el contraste sea mayor, siendo recortada según la silueta escogida, si bien de tamaño mayor para que sea más sencillo situar el imperdible.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *