Aprende a hacer un clutch o bolso de mano de flecos

1 Comentario

 

bolso-de-flecos

Admítelo. Te encantan los bolsos de mano con flecos y están muy de moda este otoño invierno 2014 /2015. ¡Son súper bonitos! Y es que hasta parece que el movimiento de los flecos se contagia y te invita a bailar con ellos. Te encantaría tener uno, pero con tu estilo personal. ¿Quieres aprender a hacer un bolso clutch? En el DIY de hoy te enseñamos todos los pasos para conseguir un bolso de mano de flecos hecho por ti.

material-para-bolso-de-flecos

Antes de lanzarte a hacer tu bolso clutch, debes reunir el material necesario:

  • Un trozo de cuero o ante
  • Cordón de cuero para los flecos
  • Una perforadora
  • Tijeras

¿Ya lo tienes todo? ¡Pues manos a la obra!

tela-perforada

Lo primero que tienes que hacer es cortar la tela según las medidas que quieras que tenga tu bolso. Una vez la tela esté cortada, deberás doblarla por la mitad y empezar a hacerla agujeros con la perforadora, intentando seguir en todo momento la misma distancia entre un agujero y otro, tomando alguna referencia, como bien puede ser la medida del ancho de tu dedo.

atando-cordones

Una vez tengas la tela bien perforada, le toca el turno a los cordones. Corta varias tiras del mismo tamaño bastante largas. Así, por ejemplo, 60 cm podría ser una buena medida. Ahora dobla un hilo por la mitad y con la ayuda de un objeto puntiagudo introdúcelo en uno de los agujeros de la tela doblada. Cuando llegue al otro lado, pasa las dos puntas del hilo por el medio de la doblez, de forma que te quede anudado a la tela.

tela-con-cordones

Repite la operación a lo largo de toda la tela con los demás cordones hasta que toda la tela esté cubierta de flecos.

cierre-del-bolso

Una vez la tela esté bien cubierta de flecos tan solo tendrás que doblar la parte de arriba hacia abajo para cerrar tu bolso… ¡y listo!

Nota: si quieres que tu bolso tenga un cierre más seguro puedes incluirle velcro o un corchete justo en el centro de la doblez.

¿Has visto qué fácil es hacer tu propio bolso de mano con flecos?

1 Comment

  1. marta

    17 diciembre, 2014 at 15:41

    quiero ponerle una subjecion a mi zapato , como atado al tobillo, querria saber si vosotras , teneis una idea sabeis de algo? Gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *