Aprende a hacer una banda o diadema de fiesta para Nochevieja y Navidad

0 Comentarios

tocado casero de fiestaCon las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de elegir los complementos que lucirás en la noche de Fin de Año. Seguro que ya tienes tu modelo decidido pero te faltan los accesorios… ¿Te gustaría crear tu propia diadema o tocado que le de ese aire mucho más original a tu look?

Te enseñamos cómo hacerla de manera fácil y rápida, con materiales económicos que puedes encontrar en cualquier mercería. Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas saber coser, solo necesitas un poco de inspiración y un ratito libre. Ponte manos a la obra y sigue nuestro paso a paso para hacer tu diadema personalizada.

diadema casera materiales

Esta es la lista de materiales que necesitarás:

  • Apliques de flores/hojas con lentejuelas o abalorios
  • Cinta de grosgrain elástica de color negro
  • Fieltro
  • Pegamento para tela
  • Tijeras

medir cabeza diademaSi las flores o hojas que has escogido para decorar tu diadema vienen en una cinta, el primer paso será separarlas. Debes tener cuidado de no cortar ningún borde para que no se escapen las lentejuelas o los abalorios. Lo ideal es escoger este tipo de apliques ya preparados porque son mucho más fácil de manejar. En la mercería encontrarás diferentes modelos.

diadema tocado fiestasCuando tengas los apliques separados, colócalos sobre el fieltro creando el diseño que más te guste. Prueba distintas combinaciones y formas. Cuando decidas el modelo definitivo, pégalos y recorta con cuidado la silueta de tu diseño. Puedes dejar un pequeño margen de fieltro alrededor si combina con tu vestido o tus accesorios o recortarlo con precisión, ¡tú eliges!

El siguiente paso es medir la cinta elástica alrededor de tu cabeza y unir con pegamento los dos extremos. Pega tu diseño en esta zona, así quedará oculta la unión de la cinta. Otra opción es poner la parte de la unión hacia abajo, en la parte trasera de la cabeza (es decir en el cogote), eso sí, quedará perfecto si llevas el pelo suelto pero igual no tanto si tu elección es llevarlo recogido.

¡Ya tienes un precioso y sencillo tocado hecho por ti misma! En menos de diez minutos has creado el complemento perfecto para lucir con un bonito vestido.

diadema tocado fiesta casero

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *