Aprende a tejer flores de ganchillo fáciles paso a paso

1 Comentario

hacer-flores-con-ganchillo

¿Quieres aprender a hacer flores de crochet de forma sencilla? El crochet o ganchillo nos ofrece muchas posibilidades para hacer lo que queramos y además de ropa, podemos hacer bonitos accesorios decorativos como pueden ser flores. Por eso, en este tutorial vamos a ver paso a paso cómo hacerlas.

Si quieres saber cómo se hacen, te invitamos a que continúes leyendo y sigas las instrucciones paso a paso para conseguir el objetivo y lo mejor de todo es que solo se usará un hilo y una aguja estándar, para que os resulte mucho más fácil hacerlas.

como-hacer-flores-con-crochet

Comenzaremos por la Fila 1, la cual debemos hacer cadeneta de 4 y punto enano y raso para hacer un bucle; cadeneta de 3 punto enano y raso en bucle. Esto habrá que repetirlo un total de cinco veces para tener seis bucles con cadeneta de 3, lo que nos servirá como base para crear los pétalos.

 

tutorial-de-como-hacer-flores-a-ganchillo

En la Fila 2 haremos punto enano y raso con cadeneta 1 en el primer bucle de la cadeneta de 3. En cada bucle tendremos: media vareta, color contrastante, media vareta, cadeneta de 1, punto enano y raso. Después punto enano y raso, cadeneta 1 al siguiente bucle y repetiremos hasta finalizar la primera ronda de pétalos.

haciendo-flores-a-crochet

Iniciaremos la Fila 3 con cadeneta 1 y giraremos la flor, insertaremos el gancho, punto enano y raso en medio de la parte trasera del pétalo; cadeneta de cuatro, repetiremos cinco veces y tendremos 6 bucles de CH4. Estos bucles nos darán la base para la siguiente fila de pétalos.

como-hacer-flores-a-crochet

En la Fila 4 tendremos Punto enano y raso y cadeneta 1 en el primer bucle ch4, En cada bucle tendremos media vareta, 3 puntos vareta, media vareta, cadeneta 1, punto enano y raso, punto enano y raso, cadeneta 1 en el siguiente bucle y repetiremos. Llegados a este paso podremos parar o podremos hacer la flor tan grande como queramos repitiendo las filas 3 y 4. ¿Te atreves a hacerlas?

1 Comment

  1. Sisla Alfaro

    25 febrero, 2015 at 21:04

    quisiera recibir sus tutoriales. Gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *