Cómo decorar zapatos con tela

0 Comentarios

decorar zapatos

Decorar unos zapatos puede ser una buena manera de actualizar calzado que hace ya tiempo que no usamos, porque lo vemos viejo o simplemente porque nos hemos aburrido de él.

Y es que por ejemplo, en la foto que ves en portada, decorar los zapatos fue una solución de urgencia: ¡la tela tapa una agujerito en la punta de la zapatilla! Pero además queda genial.

Y es que antes de tirar unos zapatos deberíamos pensar si los podemos reparar y decorar para darles un toque nuevo.

¿Quieres aprender a renovar tus zapatos con un poco de tela?

Esta idea de decorar con tela es ideal para zapatillas tipo vans o victoria, que muchas veces tienen “daños” en las punteras. Pegando un poquito de tela no solo conseguiremos tapar los desperfectos, sino, sobre todo, darle un punto diferente a los zapatos, ecléctico y divertido.

Se trata de una idea del blog Under the sycamore que me ha parecido muy original (y muy llevable a la práctica ;-)). Necesitas los siguientes materiales:

decorar zapatos con telas

  • Un par de zapatos que quieras actualizar
  • Tela estampada semi-gruesa. Mejor si ya cuenta con dobladillo.
  • Un buen pegamentos de tela
  • Tijeras

¡Veamos las instrucciones para decorar tus viejos zapatos! (Antes de nada, ten en cuenta que si los zapatos tienen agujeros, conviene ponerles un parche antes de taparlos con la tela).

  1. Recorta un trozo de tela un poco más grande que la parte que quieres cubrir. El borde con dobladillo irá en la parte superior del zapato.
  2. Aplica pegamento sobre la mitad superior de la superficie a cubrir, desde el dobladillo hacia abajo (no eches pegamento en toda la puntera, es mejor ir pegando poco a poco).
  3.  Presiona firmemente la tela en el zapato, haciendo coincidir el dobladillo de la tela con la costura que tenga el zapato. Vete aplanando la tela para evitar arrugas.
  4. Ajusta lentamente el tejido hasta donde comienza la suela del zapato. Aplica pegamento y vete pegando la tela, haciendo coincidir los bordes con los de la suela del zapato. Corta tela si te sobra, lo ideal es que coincida perfectamente el final de la tela con el comienzo de la suela.

¡Listo! ¡Ya tienes tus zapatos completamente actualizados!

Y si buscas más ideas para decorar con telas, recuerda que también puedes forrar tus zapatos al completo, eso sí, exige bastante pericia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *