Cómo forrar zapatos

1 Comentario

Forrar zapatos DIY

¿Cómo forrar zapatos con tela? Este proyecto DIY es tan inspirador como complicado…¡hace falta ser muy minucioso para forrar unos zapatos y que no quede cutre!

Pero como sé que muchas de vosotras ya tenéis todo un máster en accesorios y ropa DIY, estoy segura de que os atreveréis a forrar vuestros zapatos para darles un aspecto totalmente nuevo. Y es que no es tan fácil encontrar unos zapatos con un estampado que nos guste (y a veces una se aburre de llevar colores lisos en los pies). La solución está clara, elegir una tela con un estampado chulo...¡y a forrar zapatos!

¿Vemos cómo forrar tus zapatos, paso a paso?

En Love Maegan encontramos un tutorial súper completo con las instrucciones para forrar correctamente unos zapatos. Necesitas los siguientes materiales:

Forrar zapatos

  • Un par de zapatos  básicos (los acabados en punta son más fáciles de forrar)
  • Tela de algodón con algún estampado
  • Pegamento Alkill (o algún pegamento para tela)
  • Pincel brocha
  • Tijeras

Además, para forrar los zapatos necesitas mucha paciencia, porque exige prestar mucha atención a los detalles. Pero si sigues cada uno de los pasos con cuidado, estoy convencida de que nadie podrá descubrir que te pusiste a forrar los zapatos tú misma!

1. Mide el tacón de los zapatos y corta dos trozos de tela (con forma de casita). La altura del tacón marca donde comienza el triángulo superior, y el ancho máximo del tacón será el de las paredes de la casita. Después aplica pegamento en el tacón y coloca la tela tal y como ves en la foto (el tejado de la casita sube a la parte trasera del zapato). Despues, con unas tijeras, haz dos cortes a la altura en la que el talón del zapato encuentra el tacón, y envuelve todo el tacón con la parte inferior.

Forrar tacón

2. Aplica pegamento también en la parte delantera de los zapatos y corta dos grandes rectángulos de tela (En Love Maegan nos indican las medidas de 45 x 60 cm, es importante que haya margen de error cuando empieces a forrar).

Pegamento zapatos

3. Vete pegando la tela, dejando un par de centímetros de seguridad por cada lado. Con la mano, vete suavizando las burbujas. Después deja secar, no debes forrar el resto de los zapatos hasta que la tela esté bien fijada a la puntera.

Forrar zapatos de tela

4.  Después, corta un triángulo en la parte delantera, y vete pegando la tela a cada lado, aplicando más pegamento, y creando un dobladillo en la parte inferior (doblas medio centímetro de tela hacia dentro, y pegas el borde a ras de suela).

Cortar tela para zapatos

5. Corta un una ranura ancha en la parte superior de los zapatos, y vete pegando el exceso de tela en el interior de los zapatos. ¡Ya casi están listos!

Decorar zapatos

Para que no se te note nada raro en la parte del talón, se pueden pegar dos cintitas de tela, justo donde coincidían los cortes entre las telas. ¡Queda muy coqueto!

Zapatos DIY

Lo más importante a la hora de forrar zapatos es no apresurarse, dejar que el pegamento vaya haciendo efecto y ir cortando la tela poco a poco para adaptarse a la forma de tus zapatos. Es cierto que lleva mucho trabajo, pero también lo es que cuando queda bien vale mucho la pena.

¿Te atreves a forrar zapatos?

1 Comment

  1. Ana Carnales Urquiza

    12 octubre, 2013 at 14:49

    Muy interesante la idea de como forrar zapatos ,seguro que pruebo para ver como me sale, gracias sigan así !!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>