Cómo hacer broches de flores con fieltro

2 Comentarios

broches flores fieltro

Cuando se acerca el día de la madre o un cumpleaños surge la pregunta ¿qué regalar? Un regalo original y económico, a la vez que una fácil manualidad, es un broche de flor con fieltro.

Ya son miles las aficionadas al fieltro en España y cada día somos más. Se hacen accesorios muy bonitos y es muy barato. Lo mejor de todo, es que las que para las que no somos muy manitas es el material ideal para hacer manualidades.

Hoy vemos cómo hacer broches con fieltro!

broches flores fieltro materiales

Necesitaremos:

  • tijeras,
  • pegamento,
  • dos hojas de fieltro (colores distintos),
  • un broche,
  • cartulina,
  • aguja e hilo.

broches flores fieltro petaloPrimero hay que cortar el fieltro para obtener todas las piezas. Corta un círculo de 8,25 centímetros de fieltro del color de la flor (hemos escogido el rojo). A continuación corta tres tiras de 3,8 centímetros, dos tiras de 3,2 centímetros y una tira de 2,5 centímetros.

Del fieltro de contraste (en nuestro caso el verde), corta un círculo de 5 centímetros de diámetro y un cuadrado de 3,2 centímetros de lado (en un lado haz una pequeña muesca).

Finalmente, corta una circunferencia de cartulina de diámetro 5 centímetros.

Para hacer los pétalos, corta cuadrados con las tiras rojas y luego dale forma de pétalos: base ancha y punta afilada. Necesitaremos: quince pétalos grandes, trece medianos y nueve pequeños (aunque es una cantidad orientativa). Dobla y pega las esquinas y lados inferiores con pegamento.

broches flores fieltro detalleLlega la parte más difícil. El pegamento necesita tiempo y puede que los pétalos se abran. Para ayudar a mantenerlos doblados puedes pisarlos con una cazuela pesada (con cuidado de que no se peguen al metal).

Sigue con la parte posterior de la flor. Pega las circunferencias de cartulina y la roja. Los bordes sobrantes dóblalos hacia atrás y pégalos envolviendo la cartulina, será la base de la flor.

Ahora coge las piezas verdes. Cose el cuadrado en la parte inferior de la circunferencia, dejando sin coser el lado con la muesca; quedará como un pequeño bolsillo. Cose el broche en la parte superior.

croches flores fieltro imperdibleUna vez estén los pétalos secos, pega los grandes alrededor del borde de la base de la flor, cubriendo todo el perímetro. Procura que queden juntos, utiliza más pétalos si fuera necesario. Realiza la misma operación con los pétalos medianos y pequeños, dejando un hueco en el centro.

Para terminar, corta una circunferencia de 2,5 centímetros del fieltro rojo y una pequeña tira delgada (puedes hacer los bordes punteados). Pega la circunferencia en el centro de la flor. Con la tira delgada crea un espiral y pégala en el centro.

Por último, pega el fieltro verde a la parte posterior de la flor, cubriendo la cartulina.

Ya está listo nuestro broche, lo único que falta es introducir una foto o una nota cariñosa en el bolsillo posterior!

Fotos vía; holidash.com

2 Comments

  1. Delia

    13 abril, 2014 at 4:09

    Muchas gracias por compartir esta técnica. Las flores quedan hermosas y pueden utilizarse no solo para broches sino para muchas otras cosas. De nuevo gracias por compartirlo ;)

    • Administrador

      14 abril, 2014 at 11:23

      Gracias a vosotros por seguirnos! No dudéis en compartir vuestras creatividades en nuestro facebook!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *