Cómo hacer llaveros de bola marinera paso a paso

Como hacer un llavero de bola

Crear un llavero de bola marinera es una actividad divertida y creativa que puedes realizar en la comodidad de tu hogar. Necesitarás una cuerda resistente, preferiblemente de nylon o paracord, y una bola o canica que será el núcleo de tu diseño. Asegúrate de que la longitud de la cuerda sea suficiente, recomendando un mínimo de un metro para tener margen de maniobra durante el proceso de anudado.

Comenzaremos sujetando la canica o piedra entre los dedos índice y corazón y colocaremos el cordón y sujetaremos el extremo con el dedo gordo. Teniendo la canica o piedra entre el índice y el corazón, enrollaremos el cordón a través de los dedos y dando cuatro vueltas, dejando la cuerda paralela.


Por si la explicación es muy liosa vamos a ir viendo el tutorial:

Después cruzaremos el extremo con el que estamos trabajando y lo dejaremos pegado a nuestro dedo corazón y haremos que el cordón pase por las primeras vueltas y lo meteremos entre los dedos, por la parte de abajo.

En esta ocasión tendremos que enrollar de nuevo la cuerda pero en vertical, pasándolo por encima de las cuerdas horizontales y siempre de forma paralela. Una vez tengamos las cuatro vueltas hechas, las sujetaremos con el pulgar para que no se descoloquen.

Ahora sacaremos el índice con cuidado y el extremo del cordón lo meteremos por ahí y volveremos a enrollar, teniendo mucho cuidado de que no haya ninguna cuerda montada sobre otra. Cuando tengamos las vueltas por los cuatro lados llega el momento de ir ajustando las cuerdas poco a poco a la canica o piedra.

En este caso lo que debemos hacer es ir tensándolas poco a poco y por orden, para que todas queden bien ajustadas y siempre dejando un extremo libre que será la cuerda que utilicemos para colgar el llavero. Para finalizarlo podemos hacer un nudo de horca y ya  tendremos el llavero de bola marinera listo para colgar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *