Cómo hacer un bolso de fiesta con un estuche de las gafas II

2 Comentarios

bolso de fiesta caseroSi el otro día veíamos cómo hacer un clutch de fiesta negro con una funda rígida para las gafas, ideal para las fiestas nocturnas, hoy vamos a ver una versión mucho más alegre ideal para esta primavera 2014 ¿A que tiene buena pinta? Pues cumple mis 3 B; bueno, bonito y barato!

En este artículo vamos a explicarte, en cuatro sencillos pasos, como hacer un bolso de fiesta elegante y colorido a partir de un simple estuche. Este clutch, cuyo resultado final será muy parecido a cualquier complemento de estas características que puedas encontrar en una tienda de moda. La idea es que tengas un bolso nuevo en tu armario a partir de un objeto que no utilizas.

Para hacerlo, tan solo necesitarás reciclar algunos materiales y dedicarle tiempo y paciencia. Con todo ello conseguirás un accesorio barato y a la moda.

materiales bolso de fiestaLos materiales que necesitarás para empezar a elaborar tu clutch son muy sencillos y puedes encontrarlos en cualquier tienda de bisutería y en tu casa.

El primero, por supuesto, por ser la pieza fundamental sobre la que vas a realizar el resto, es un estuche para gafas. Puedes utilizar alguno que ya no uses o comprar uno nuevo en un bazar, pues su precio es bastante reducido. Además, necesitarás un collar largo o una cadena (que puedes comprar en cualquier mercería) que, posteriormente, te servirá para colgarte el bolso del hombro, un par de armellas y unas cuantas perlas.

bolso-fiesta-estuche-gafas-primavera-2014-alcayatasUna vez tengas a tu disposición todos los materiales que hemos comentado, es hora de ponerse manos a la obra. Coge las armellas y atorníllalas en el lateral del estuche donde posteriormente quieras colocar la cadena. Asegúrate, con una regla, de que la distancia entre ambas y de éstas respecto a los bordes es la misma ya que, si no, el clutch quedará desequilibrado cuando te lo cuelgues del hombro. Para colocar dichas armellas puede que tengas que presionar con fuerza utilizando unos alicates. Aún así, ten cuidado y tómate tu tiempo para no romper el estuche.

enganche bolsoDespués, ya sólo tendrás que engarzar la cadena y decorar el estuche con las perlas que conseguiste anteriormente para personalizarlo a tu gusto.

cadena para bolso de fiesta

 

2 Comments

  1. altagracia

    15 enero, 2014 at 14:49

    Gracias, estoy facinada con todas esas bellas ideas, estoy casi manos a la obra tengo uno negro de ciper lo decorare con lentejuelas

    • Administrador

      16 enero, 2014 at 13:11

      Hola Altagracia;
      Muchas gracias por seguirnos. No dudes en compartir tus obras a través de nuestro facebook!
      Un beso ;)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *