Cómo hacer un clutch de fiesta con un estuche para las gafas

1 Comentario

clutch de fiesta estuche gafas¿Tienes una funda de gafas que ya no usas y no sabes qué hacer con ella? ¿Quieres tener un bolso de fiesta nuevo para asistir esta navidad a cualquier evento sin tener que comprarte uno nuevo? Pues bien, si te gusta reciclar vamos a fabricar un clutch partiendo de una funda de gafas que ya no utilizas.

La funda de gafas puede ser lisa o entrelazada como la que puedes observar en la fotografía, ten en cuenta que mientras más vistosa sea la funda, más atractivo resultará tu nuevo bolso de fiesta. Vamos a explicarte paso a paso cómo puedes hacerlo y ya verás como te resulta muy fácil y divertido a la vez.

Hacerte un clutch de fiesta rígido es facilísimo y de lo más económico!

clutch de fiesta estuche gafas pinzaEn primer lugar tenemos que buscar una horquilla o un broche, pero no vale cualquier horquilla ni cualquier broche, tiene que ser un broche llamativo, con piedras, brillantes o perlas para que nuestro bolso de fiesta sea realmente de fiesta y no un simple bolso de diario.

Con ayuda de unos alicates vamos a retirar la pinza de la horquilla o en caso de que sea un broche el enganche del mismo porque no necesitamos estos elementos, tan sólo utilizaremos los adornos. Además de adornar nuestro clutch con estos magníficos detalles vamos a buscar también uno de esos pompones o borlas que seguro que tienes (también lo puedes encontrar en cualquier mercería). Pues bien, este elemento también nos servirá para adornar nuestro bolso de fiesta.

clutch de fiesta gafas materialesAhora tenemos que pegar nuestros adornos en la parte por dónde abrimos la funda, de tal forma que al abrir nuestro bolso el adorno quede en la parte superior, como puede observarse en la fotografía. Y utilizaremos un pegamento acrílico que se volverá transparente al secarse sin dejar rastro en nuestro nuevo bolso de fiesta ¡Tacháaan! ¿A que nunca se te habría ocurrido?

clutch de fiesta hecho con un estuche

 

1 Comment

  1. carmencho

    9 enero, 2014 at 5:05

    Genial lo hare, para un matrimonio

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *