Cómo hacer un estuche para los niños

0 Comentarios

como-hacer-un-estuche-casero

Si quieres que tus hijos tengan un estuche completamente original, te vamos a ofrecer una estupenda propuesta para que tenga uno completamente exclusivo, con un diseño muy especial y los colores que más le gusten, tanto a él como a ella, así de sencillo.

Para preparar este original estuche necesitaremos tela de algodón para el exterior y espuma con una medida de 26 x 19 centímetros y tiras de tela para el interior a una medida de 26 x 6 centímetros. La tela de algodón podemos utilizarla sencilla y lisa o con algún estampado del personaje favorito de nuestro hijo o hija, para crearle un estuche estupendo.

Podemos decorar el estuche con cinta de tela, la cual debemos coserla con una puntada simple y en la posición que queramos. Para la tela interior cortaremos una pieza que irá colocada en el centro, tendremos que doblar los bordes hacia adentro y plancharla para que quede correcto y no se note el revés de la tela.

Colocaremos la tela interior sobre el relleno y la plancharemos para que se quede fijada, pero teniendo en cuenta de mantener márgenes de unos dos centímetros de ancho y uno de largo aproximadamente.

Para hacer la goma donde vayan sujetos los lápices coseremos la goma elástica en una esquina interior, pondremos un lápiz, lo rodearemos y coseremos la goma al otro extremo del lápiz y repetiremos el bucle para tantos lápices como podamos. Repetiremos la misma operación en la otra parte del estuche.

Después coseremos la cremallera abierta alrededor del contorno del estuche, procurando que lo cubra todo y que podamos cerrarla sin ningún problema Para finalizar coseremos la cinta de sesgo por todo el borde y la cremallera queden completamente cubiertos , con una puntada en zigzag para que sea mucho más resistente y ya estará listo para ser utilizado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *