Cómo hacer un filtro para nuestra piscina

0 Comentarios

como-hacer-un-filtro-para-la-piscina
Aunque muchas personas piensan que el Do it Yourself son solo manualidades para decoración y ornamentación de la ropa, en muchas ocasiones se convierten en algo muy útil como es el DiY que os traemos en esta entrada, el cual os resultará de gran ayuda si tenéis piscina en casa y queréis aprovecharla cuando comiencen a venir los días de sol.

Se trata de hacer un filtro de la manera más sencilla, pero a su vez es muy efectivo, con lo que podréis complementar el filtro que tengáis y mantener o aumentar la calidad del agua de vuestra piscina.

como-se-hace-un-filtro-de-piscina

Materiales necesarios para hacer este filtro

Hay que decir este filtro funciona como los clásicos filtros de arena que tienen la capacidad de retener la suciedad y las diferentes partículas en suspensión que puede haber en el agua, reteniéndolas y evitando que vuelvan al agua.

Para hacerlo necesitaremos:

  • Un cubo de plástico.
  • Bridas de 20 milímetros.
  • Cinta de sellado de roscas.
  • Piedra triturada.
  • 4 reductores de 20 milímetros para 25.
  • Masilla y adhesivos impermeables.
  • Tapones de unos 25 milímetros.
  • Dos caños, uno de 20 y otro de 25 milímetros.
  • Algodón.

hacer-un-filtro-para-la-piscina

Paso a paso

Comenzaremos haciendo dos agujeros en el cubo de plástico, uno lateral superior y otro debajo, procurando que quepan bien las bridas. Colocaremos los tubos por dentro, enrollados a las bridas. En este caso, al tubo inferior le perforaremos una hilera de varios agujeros pequeños para que el agua pueda escurrirse, y al tubo superior solo dos.

Después colocaremos el caño en la brida inferior y quitaremos el superior para que el cubo pueda llenarse. Humedeceremos las piedras y las depositaremos en el fondo del cubo para crear una base. El siguiente paso será cubrir con algodón, una capa generosa. Debemos presionar hasta que quede uniforme y después de ello colocaremos otra capa de piedras, ejerciendo presión para que todo quede lo más compacto posible.

Continuaremos colocando una capa de papel, no demasiado gruesa y después otra nueva capa de piedras hasta cubrirlo por completo. Volveremos a presionar para que todo quede bien compactado y ahora pondremos un trozo de paño que cubra de nuevo las piedras y finalizaremos con más piedras por encima, aplicando una capa que llegue hasta la altura del agujero. Cuando hayamos finalizado tendremos que colocar el caño por dentro, haciendo que las capas queden por debajo completamente compactadas.

paso-a-paso-hacer-filtro-para-la-piscina

Ahora tendremos que conectar el filtro mediante los reductores de las mangueras del suministro del agua de la piscina, tanto de entrada como de salida. Lo fijaremos con abrazaderas de acero o con una cinta adhesiva potente como la cinta americana o si queremos podemos aplicarle una buena dosis de silicona o masilla impermeable.

El último paso es ponerlo todo en marcha, encendiendo la bomba y comprobando su funcionamiento. Si hay fugas podremos repararlas sin problema porque sabemos cuál ha sido el proceso de creación del filtro y podemos ver dónde se encuentran.
De lo contrario, si todo está correcto, podremos funcionar directamente con ella, sin olvidarnos de hacerle una revisión de vez en cuando.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *