Cómo hacer un satchel bag transparente

10 Comentarios

satchel bag transparenteNo hay nada que genere más emoción que crear con tus manos las prendas que luego lucirás en tu vestuario. Por ello hoy propondremos realizar un bolso transparente, el bolso más de moda este verano y que resultará barato en cuanto a materiales y rápido en cuanto a tiempo utilizado para confeccionarlo.

Si te has quedado con ganas de un bolso transparente en las rebajas, ya no tienes excusa para no lucir el tuyo. Además, lo bueno de este tipo de bolsos es que su transparencia hace que combinen con todo.

Ponte manos a la obra! Para realizar este bolso necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una plantilla de PVC precortada y con perforaciones para un fácil montaje
  • 20 tachuelas dorados
  • Correa de bolso ajustable de cuero y con herrajes dorados
  • Destornillador

satchel bag transparente plasticoPrimero de todo tendremos que ajustar la plantilla de PVC para conseguir la forma adecuada de bolso. Para ello plegaremos la pestaña central. Después doblaremos los lados hacía arriba asegurándonos de alinear con cuidado los agujeros.

A continuación doblaremos la solapa frontal por encima de los otros dos lados, asegurándonos de que los bordes expuestos están dirigidos hacía arriba, concretamente hacía la parte posterior de la bolsa.

satchel bag transparente tachasEl siguiente paso consistirá en apretar el tornillo a través del interior de la bolsa y fijaremos la sujeción en la parte superior, garantizando así las tres capas de PVC juntas.

Atornillaremos las tachuelas para asegurar la sujeción de todo el entramado.

satchel ba transparente correaDespués añadiremos el bucle dorado para fijar la correa mediante un plegado por la mitad, empujaremos a través de un tornillo sobre la bolsa y presionaremos entre las dos capas en el borde superior.

Para ir terminando colocaremos el cierre en los dos lados para amarrar el bolso a la correa.

También colocaremos unas tachuelas doradas en la parte frontal del bolso para diferenciar parte anterior y posterior del mismo.

Para finalizar nuestro diseño deberemos apretar con cuidado todos los tornillos, dando importancia a los situados en los bucles del bolso. Esto es de suma importancia para tener un bolso que no pierda su forma a medida que lo usemos.

satchel bag transparente resultado

Fotos vía; apairandasparediy

10 Comments

  1. Estefanía Martín

    15 agosto, 2013 at 16:41

    Hola! ¿Me podrías decir mas o menos las medidas de pvc que has utilizado? Gracias :)

  2. Dulce

    9 septiembre, 2013 at 5:53

    Hola disuclpa podria saber las medidas exactas para hacer el bolso transparente Gracias
    saludos.

    • Administrador

      10 septiembre, 2013 at 13:23

      Hola Dulce, las medidas de tu bolso dependen simplemente del tamaño en el que desees hacerlo y sobre todo, del tamaño de tu lámina de plástico. Si te animas a hacer esta manualidad no dudes en compartirla en nuestro facbook! Un saludo ;)

  3. melissa

    19 septiembre, 2013 at 6:56

    hola con que unes el pvc
    con pegamento o solo con las tachas ?

    • Administrador

      19 septiembre, 2013 at 13:34

      Dependiendo de qué tamaño sea el pvc. Aquí no lleva pegamento. Pero si lo necesitas o tienes miedo de que algo se suelte no dudes en usar, evitando que se note en la medida de lo posible, cola o super glue transparente.

  4. martha

    9 octubre, 2013 at 18:48

    hola, me puedes decir donde puedo comprar el material tranparente para hacer el bolso y como se llama. gracias.

    • Administrador

      10 octubre, 2013 at 13:32

      Hola Martha; hay tres opciones donde puedes encontrarlo; una copistería, una ferretería o un bazar chino. Es como el forro que se utiliza para los libros pero claro, más sólido y rígido para que no se espachurre! Mucha suerte y si te animas a compartir el resultado sube foto a nuestro facebook!
      https://www.facebook.com/IdeasDiyBlog

  5. alejandra

    29 octubre, 2013 at 4:04

    no yo no soy caaz de hacer ningun bolso

  6. lidia

    16 abril, 2014 at 13:17

    hola quiero hacer un bolso transparente y no se donde encontrar el vinilo,soy de barcelona .alguien me puede ayudar y decir donde lo puedo comprar.Gracias.

    • Administrador

      16 abril, 2014 at 13:25

      Hola Lidia, concretamente en BCN no sabemos,así que, una llamada a toda la que pueda ayudar! Lo importante es el grosor del plástico que quieres comprar. Lo más práctico es que acudas a la típica tienda con productos de ferretería y bricolaje, aunque alguna gente ha encontrado plásticos en papelerías.
      Mucha suerte y ya nos contarás! :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *