Cómo hacer un tocado floral casero

0 Comentarios

como hacer un tocado caseroSeguro que hacer el tocado que te proponemos te va a resultar mucho más sencillo de lo que piensas. Es una manualidad muy fácil con la que aprenderás una sencilla técnica para hacerte tus propios tocados y te aseguro que después de hacer el primero harás muchos más modelos y mejores!

Ahora que estamos en época de bodas y dependiendo del look y los accesorios puedes escoger los colores que quieras, de manera que se combine, del mismo modo puedes cambiar las hojas por otros elementos, como plumas o pétalos; todo a tu elección!

Aunque por el aspecto final el tocado puede parecer complicado, es totalmente lo contrario, es una manualidad muy fácil de hacer. Solo hay que seguir unos sencillos consejos y algunos pasos básicos.

materiales tocado caseroAl elegir las hojas, asegúrate de escoger suficiente variedad de tamaños, texturas y colores, aunque no demasiados, sino te harás un lío. Para la base utilizaremos tres hojas grandes. Es bueno comenzar con número impar. Sobre ellas se irán pegando hojas más pequeñas, pero de tamaño variado, colocando puntos de pegamentos caliente en lugares ocultos.

pegar hojas tocadoPara facilitar la labor de pegado se pueden crear dos grupos de hojas, uno de base, con tres hojas grandes, y otro con otras tres hojas más pequeñas, y luego pegarlos entre sí. A continuación vamos a poner el tul, pero si no quieres ponérselo puedes pasar directamente al punto en el que le pondremos el peine de fijación tipo peineta.

Una vez elegida la cantidad de tul (para nuestro caso utilizamos la medida de un brazo), hay que crear los pliegues y coser las hojas. Este proceso se puede hacer de dos modos:

Si tienes una máquina de coser y eres hábil con ella, hilvana una fila siguiendo la arista más larga del tul. Luego reúne todo en el centro, como si fuera un manojo, y cose con una puntada. Quedará algo parecido a una pajarita.

pajarita de tul tocado

Si por el contrario no cuentas con máquina de coser, lo puedes hacer a mano. Toma la arista más larga, coge aguja e hilo y haz puntadas a lo largo de ella a distancia equidistante. Por último, recógelo todo en el centro y cose. También puedes utilizar pegamento, pero el tul pegado a sí mismo no es muy agradable.

pegar las hojas y tu l para el tocadoUna vez que la arista más larga está recogida en el centro y tenemos nuestro tul con forma de pajarita, agrupamos las dos esquinas libres también en el centro y lo pegamos a las hojas con un poco de pegamento o cola. Mientras se seca también ponemos pegamento en el peinecillo y lo unimos todo sólidamente, aguantando hasta que esté totalmente frío.

El tocado ya está terminado, pero se le puede dar más consistencia haciendo una circunferencia con alambre floral y pegándola a las hojas. De esta forma se puede controlar un poco más el tocado y adaptarlo a la cabeza con más sutileza.

Fotos vía; apracticalwedding.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *