Cómo hacer una taza que cambia de color

0 Comentarios

hacer-tazas-que-cambian-de-color

Si quieres tener una taza muy especial o poder hacer un regalo completamente original, te mostramos una estupenda idea que podrás hacer de una manera sencilla y rápida. Se trata de un original DiY que te permitirá hacer que la pintura de la taza cambie de color.

Por ejemplo, vamos a hacerlo con un corazón y para ello necesitaremos buscar en Google un diseño de un corazón, aunque en esta ocasión vamos a utilizarlo pixelado, como si de una máquina de videojuegos se tratase. Imprimiremos, recortaremos y utilizaremos como patrón para delinear su contorno sobre la taza elegida con un lápiz.

diy-tazas-con-pintura-magica

Cuando lo hayamos delineado con el lápiz utilizaremos un rotulador negro para perfilarlo y completar el tradicional diseño pixelado que tiene el corazón que hemos elegido para hacer este DiY. Para pintar el interior del corazón, utilizaremos un color rojo intenso. En el mercado podemos encontrar un gran número de alternativas de pinturas de color rojo especialmente para hacer manualidades como esta en porcelana.

Otro diseño interesante en lugar del corazón es utilizar una plantilla para crear un termómetro alargado como el que vemos en la fotografía superior y haremos el mismo proceso que con el corazón, aunque podemos animarnos a trazarlo con el rotulador y con un buen pulso.

Para conseguir el efecto de la taza mágica necesitaremos pigmento sensible al calor y barniz para cerámica. Tendremos que echar un poco de este pigmento en un pequeño recipiente y otro poquito de barniz cerámico, hasta conseguir una textura similar a la tinta.

tazas-que-cambian-de-color

Cuando la hayamos conseguido, no debe importarnos que tenga color negro, ahí está el truco, tenemos que utilizar un pincel limpio y pintar el color rojo del corazón o del termómetro que hemos creado antes, procurando que la capa sea muy fina. Si se ve el rojo que queda por debajo aplicaremos otra fina capa más y será suficiente.

Ahora cuando la temperatura del pigmento sea alterada y esté a más de 31 grados centígrados, desaparecerá de abajo hacia arriba y dejará entrever el color rojo del corazón.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *