Cómo tejer un gorro de lana fácil o beanie paso a paso

1 Comentario

Aprende con este sencillo tutorial a hacer un gorro de lana, una de las piezas más fáciles para aprender a tejer a dos agujas. Se acerca el mal tiempo y ya es hora de irse planteando dejar la ropa de verano y cambiarla por la de invierno para protegerse del frío. ¿Hay algo que odies más que tener las orejas frías en invierno? Para que esto no te suceda, lo mejor es llevar siempre un gorrito de lana.

Si ya has visto gorros de lana en las tiendas y no te han convencido, ¡estás de suerte! Pues hoy te enseñamos a tejer tu propio gorro de lana o beanie.

hacer-gorro-de-lana-aguja

Por supuesto, como materiales necesitarás agujas de 5 ½ mm y lana. ¿Los tienes? ¡Empecemos! En primer lugar tienes que montar 90 puntos en la aguja. Una vez los tengas, tendrás que pasar a ocuparte de la primera hilera. Así, tendrás que hacer dos puntos a la derecha, uno al revés y repetir la operación hasta que llegues al final. A continuación, haz lo mismo con las siguientes hileras, hasta que veas que alcanzas una longitud de más o menos 23 cm. ¿Ya está? Pasemos al siguiente paso.
Ahora tendrás que ocuparte de la coronilla, la parte más complicada. Aquí tendrás que llevar a cabo ocho hileras, con pasos específicos para cada una. ¿Lista? ¡Por ahí van todos!

Hilera 1: en esta primera hilera, tendrás que tejer dos puntos hacia la derecha, seguidos de dos puntos juntos hacia la derecha, un punto hacia la derecha y uno al revés. Debes seguir estos mismos pasos hasta que llegues al final.
Hilera 2: para la segunda, también empezarás con dos puntos hacia la derecha, pero ahora seguirás con un punto al revés, otro punto hacia la derecha y otro punto al revés y, una vez más, lo repetirás hasta que llegues al final.
Hilera 3: ahora haz cuatro puntos hacia la derecha, dos puntos juntos hacia la derecha, tres puntos hacia la derecha y un punto al revés, repitiéndolo desde los primeros dos puntos juntos hasta llegar al final. Una vez llegues al último punto, hazle un punto al revés más.

Hilera 4: ahora empieza con dos puntos hacia la derecha, uno al revés, uno hacia la derecha y uno al revés, repitiéndolo desde el penúltimo hasta el final.
Hilera 5: una vez más, empieza con un punto hacia la derecha, pero ahora síguelo de dos puntos juntos hacia la derecha y otros dos puntos hacia la derecha. Ahora, tendrás que repetir la operación desde los dos primeros puntos juntos hacia la derecha, pero esta vez no hasta el final: solo hasta los cuatro últimos puntos. Cuando llegues ahí, haz dos puntos juntos hacia la derecha, uno hacia la derecha y un último al revés.
Hilera 6: empieza con dos puntos hacia la derecha, siguiendo con dos puntos al revés, uno más hacia la derecha y repitiendo la operación desde los dos puntos al revés hasta que llegues a los dos últimos puntos, momento en el cual darás dos puntos al revés más.


Hilera 7: teje dos puntos juntos hacia la derecha, siguiendo con un punto a la derecha y repite la operación hasta llegar al último punto. Ahora, dale un punto al revés.
Hilera 8: por último, ve tejiendo dos puntos juntos al revés hasta que llegues al último punto, en el cual realizarás un punto al revés.
Ahora que ya tienes casi todo el camino recorrido, ha llegado el momento de atar tu gorrito. Para ello, debes dejar un trocito de lana al terminar de tejer e irlo enhebrando por los puntitos que quedan. Una vez lo tengas, tira del trocito y átalo. Por supuesto, corta las partes que te sobren para que te quede bien bonito… et voilà!

1 Comment

  1. Monika Costa

    13 marzo, 2015 at 10:10

    Me gusta mucho lo que nos proponeis

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *