Crea tu cinturón étnico con hilos de colores

0 Comentarios

cinturon etnico hilos Este verano todo lo étnico está muy de moda. Por eso hoy te propongo una de las manualidades más fáciles, ideal para iniciarte en esto de DIY si todavía no te has atrevido!

Si quieres crear tu propio diseño de cinturón y darle ese toque diferente, a continuación vamos a indicarte los pasos a seguir. Tan solo tienes que coger ese cinturón que ya se pasó de moda, o bien, que ya has decidido no ponerte más por un simple hastío y actualizarlo a tu gusto. Es muy fácil y rápido, así que, a reciclar complementos!

No hace falta en absoluto ninguna herramienta descabellada, simplemente con hilo de bordar y pintura en spray puedes darle un toque diferente e impresionante a ese cinturón que ibas a tirar a la basura.

cinturon etnico hilos materiales
Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Cinturón
  • Pintura en spray (opcional)
  • Hilo de bordar de diferentes colores (a tu elección)
  • Tijeras
  • Pegamento

El primero de los pasos es determinar si verdaderamente quieres pintar tu cinturón con pintura de spray. Puedes usar el color que prefieras, no obstante si no quieres utilizar esta técnica para actualizar tu cinturón, este paso se puede omitir sin ningún tipo de problema.

cinturon etnico hilos pegarEl segundo de los pasos es usar el hilo de bordar. Deberás elegir donde quieres que el dibujo de la banda empiece. Envuelve el hilo alrededor del cinturón y realiza un nudo. Corta el hilo que te haya sobrado en el nudo. Añade una pizca de pegamento en el nudo para que quede bien fijado.

cinturon etnico hilos rodearDespués envuelve el hilo con fuerza alrededor del cinturón. Empuja fuerte el hilo hacía arriba para que se cubra todo bien y no queden pequeñas aberturas. Cuando hayas terminado con el primer color, realiza un nudo para cerrar el ciclo y luego añade pegamento como has hecho ya anteriormente. Ahora repite los pasos para el siguiente color.

Utiliza los colores que quieras y cuantos quieras hasta que llegues al final del cinturón.

cinturon etnico hilos resultado

Ya tendrás un cinturón renovado con una manualidad fácil para lucir en verano.

Fotos vía; whydontyoumakeme

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *