Decorar maletas

0 Comentarios

Decorar maleta con tela

Decorar maletas antiguas con telas es una manera original de actualizarlas conservando su rollito vintage, tan de moda ahora. De hecho, se trata de un proyecto DIY ideal para luego usar las maletas en la decoración, como almacenaje en el dormitorio, por ejemplo.

En todo caso, decorar maletas con telas de estampado floral es sin duda una manera sencilla y barata de aportar color a tu casa y tus viajes.

¿Quieres aprender a decorar con telas tus maletas?

Lo primero es elegir las maletas que quieres decorar y la tela para ello. Queda mejor en maletas de tipo vintage, de mano, pero también se puede probar en otras mas modernas (mientras tengan bordes, las lisas así no se pueden hacer). Piensa que se seguirá viendo el lateral de las maletas, así que escoge telas cuyos colores combinen. Además, necesitarás un lápiz, tijeras,una buena cola, pincel y una cuchilla giratorio (o un cuchillo de mantequilla).

Decorar maletas. Paso 1

Coge la tela y ponla sobre el lado de la maleta que vayas a forrar. Marca su tamaño (que sobren unos cm), recorta el trozo de tela y ponlo sobre la maleta para comprobar que encaja. Debes planchar la tela antes de pegarla a la maleta.
Decorar maletas paso 1
Decorar maletas. Paso 2

Con mucho cuidado, extiende la cola por un tercio de la superficie (es más fácil trabajar por partes) y extiende uniformemente la tela. Continúa hasta que quede cubierto todo el lado.
Decorar maletas paso 2
Decorar maletas. Paso 3

La tela debería colgar unos cm por fuera de cada lado. Con mucho cuidado, alisa la tela y utiliza la cuchilla giratoria para cortar el borde e irlo sometiendo en la costura de la maleta. Si te da miedo, corta con tijeras y ayúdate de un cuchillo de mantequilla para que los bordes queden fijados dentro de las costuras.
Decorar maletas paso 3
Decorar maletas. Paso 4

En las esquinas, aplica un poco de cola extra y crea dos pequeños pliegues antes de someter el tejido en “V”. Decorar maletas paso 4

¡Y esta es la forma de decorar tus maletas! Puedes forrar los dos lados con la misma tela, o probar un diseño diferente de cada lado. Puedes ver más imágenes e información sobre este genial proyecto DIY para decorar maletas en el blog A beautiful mess.

Maletas decorativas¿Te atreves a decorar tus maletas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *