Hacer bolso con un libro

2 Comentarios

Libro Lolita

¡Hacer un bolso de un libro es una idea que me encanta! No sé si conoces los bolsos libro de Olimpia Le-tan, pero son tan fantásticos como caros. Por eso te propongo que hagas tú misma tu propio bolso de libro, eligiendo uno de tus títulos favoritos, difícilmente encontrarás un bolso más personal.

Para hacer este tipo de bolso, necesitas un libro de tapas duras, y si es antiguo, mejor que mejor. En el caso de los bolsos de Le-tan, el mecanismo es parecido al que vimos en cómo hacer un joyero, pero yo te propongo añadir asas al bolso, para que así te sirva en el día a día.

¿Vemos cómo hacer un bolso de tu libro favorito?

En Country Living tienen un tutorial muy completo sobre cómo convertir un libro en un bolso.  Todo lo que necesitas es un viejo libro (el de la portada más bonita :P), tela, lazo, un botón y 2 asas de bambú.

1. Con un cúter, retira las páginas del libro. Después, abre las tapas de libro, déjalas planas y mide el largo y el ancho. Añade un par de cm y corta la tela con esas medidas, para crear el forro.

Hacer bolso

2. Sobre un folio, coloca el libro abierto con la cubierta abierta en 45 grados. Dibuja un triángulo trazando una línea sobre la cubierta y a los dos lados. Recorta ese triángulo y úsalo como plantilla para recortar, en tela, las insercciones laterales del bolso.

Plantilla bolso libro

3. Utiliza el lazo para crear el enganche de las asas, y el botón y ojal en las tapas del libro. Puedes pegar el lazo con un buen pegamento.

Tela bolso libro

4. Pega los dos triángulos de tela en la base del libro, tal y como se ve en la imagen. Después, por encima, añade un trozo de cartulina para que queden bien fijados.

Hacer un bolso

5. Pega también los lados del triángulo de tela. Después pega la tela del interior del bolso y ¡ya está listo!

Libro bolso

Un bolso de libro resulta original y muy inspirador!

Bolso libro

¿Ya sabes qué libro elegirás para hacer tu bolso?

Foto de portada vía: French Gangster

2 Comments

  1. sandra

    12 agosto, 2013 at 0:37

    hermoso y muy novedoso,quiero recibir mas manualidades,gracias

  2. ninoska

    19 noviembre, 2013 at 21:42

    Hola¡¡ me ha encantado¡¡ gracias por la idea.
    seguiré tu blog.
    hasta pronto

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *