Hacer lazos de fieltro

2 Comentarios

Lazos de fieltro

¿Sabes cómo hacer lazos de fieltro? Se trata de una manualidad con fieltro súper fácil, que te servirá para adornar el pelo, como broche o incluso para decorar un paquete de regalo.

Puedes hacer lazos de fieltro en todos los colores y todos los tamaños, dependiendo de cuál vaya a ser su función. Te puede parecer un adorno un poco infantil, pero lo cierto es que los lazos de fieltro tienen mucho encanto, les gustarán a las niñas y a las que ya no lo somos ;-).

¿Quieres aprender a hacer estos lazos de fieltro?


En Oliver + S encontramos una plantilla (¡gratis! :D) muy útil para hacer nuestros propios lazos de fieltro. En la plantilla encontramos tres piezas, que después habrá que unir para crear los lazos. Puedes ampliar o reducir la imagen para conseguir el tamaño deseado. Así, lo primero es imprimir el patrón y usarlo para cortar las tres piezas en fieltro.

Cortar fieltro

Después dobla los dos extremos de la pieza más larga hacia el centro, superponiéndolos. Cose las tres capas juntas, como ves en la foto siguiente.

Doblar fieltro

Gira el fieltro (de forma que las capas superpuestas queden hacia abajo) y colócalo sobre la base del lazo, centrando bien para que la parte estrecha coincida. Da una puntada en las capas del centro, para mantener todo en su lugar.

Hacer lazo de fieltro

Envuelve alrededor del centro la última pieza del lazo y fija con un alfiler los extremos por detrás. Da una puntada para que quede todo en su sitio.

Lazo fieltro DIY

¡Listo! Ahora a hacer un montón de lazos de fieltro en todos los colores :D
Lazo de fieltro

¿Quieres hacer tus propios lazos de fieltro?

Vía: Oliver + S

2 Comments

  1. carmen

    12 junio, 2014 at 13:31

    buen día soy de amazonas Venezuela y me encantan las manualidades gracias

    • Administrador

      12 junio, 2014 at 13:34

      Muchas gracias Carmen. Un saludo muy grande :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *