Haz un reloj con macramé para el verano

1 Comentario

hacer reloj macrame veranoEstamos acostumbradas a ver el macramé en pulseras de colores, pero me pareció ideal pare reciclar los típicos relojes viejos que tenemos guardados en un cajón. El resultado es espectacular!  El macramé en este caso se utiliza para hacer la pulsera del reloj, combinando los hilos con el color de la esfera da un resultado muy bonito y veraniego.
¿Quieres aprender a hacerlo? Los materiales que necesitas para realizar este trabajo son los siguientes:

hacer reloj macrame verano materiales
– Una esfera de reloj con pasadores para la correa

– Hilos de bordar de los colores deseados

– Accesorios para el cierre

hacer reloj macrame verano nudosPara empezar tienes que cortar las hebras de hilo de los colores elegidos. Se necesitan diez hebras para cada lado, de una longitud de unos ciento veinticinco centímetros. Es recomendable hacer primero un lado de la pulsera y después el otro.

A continuación hay que enganchar las hebras de hilo a los pasadores del reloj. Para ello, dóblalas a la mitad y pasa el lado cerrado alrededor del pasador. Luego, introduce los extremos del hilo en el bucle y tira para cerrar el nudo corredizo. Coloca todas las hebras siguiendo el mismo procedimiento y teniendo cuidado de elegir la sucesión de colores que desees.

hacer reloj macrame verano trenza

Ahora ya puedes comenzar a tejer el macramé. Cuando hayas alcanzado la longitud necesaria, puedes empezar a realizar el mismo proceso con el otro lado de la pulsera.

El cierre de la pulsera se puede hacer de diferentes formas. La más fácil consiste en hacer un nudo con las hebras que no se han tejido. Es la más sencilla, pero no la más bonita.

hacer reloj macrame verano cierreLo mejor es poner un mecanismo de cierre, utilizando los accesorios que hayas elegido. En cualquier caso, tienes que determinar la longitud exacta de la pulsera, aunque hay accesorios que permiten hacer el cierre ajustable, y cortar el tejido, añadiendo a continuación un adhesivo de calidad.

Sobre este colocas el cierre y habrás conseguido tu reloj personalizado y completamente original. Puedes hacerlos de diferentes colores, pues como ves, se trata de un proceso divertido y barato.

1 Comment

  1. Mildred

    6 julio, 2013 at 5:10

    hermoso!!! super original!!! me encanto … que digo encanto… me fascino!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *