Ideas DIY con Washi Tape; un bolso sobre

0 Comentarios

¿No encuentras el bolso perfecto para ti? ¡Tenemos la solución! Ahora que estamos en plena primavera, vamos a darte un tutorial para hacer un bolso barato con cinta washi con tus propias manos, con colores alegres y divertidos de forma fácil y rápida. Todo para que consigas un complemento, utilizando unos pocos materiales, que llame la atención y dé un toque de estilo único y exclusivo en esta época del año.

Los elementos para hacer este bolso puedes comprarlos en cualquier papelería o tienda de bellas artes, incluso venden washi tape en Ikea o a través de Internet. Lo mejor de esta manualidad es que es baratísima y el resultado queda así de mono. Uno bolso muy romántico y a la última que puedes hacer totalmente a tu gusto!

El elemento principal de este bolso será el ‘washi tape’, también conocido como cinta washi. ¿Dónde comprarlo? Bien, por un lado, si no tienes mucha prisa, puedes optar por hacer un encargo por Internet y ahorrar así, además, algo de dinero. Por otra parte, este tipo de cinta adhesiva es utilizada habitualmente como material de oficina, por lo que seguro podrás encontrarla en alguna papelería de tu barrio.

Una vez hayas conseguido los rollos de cinta washi en los colores que prefieras, lo siguiente que has de hacer es reunir el resto de materiales. Un sobre de plástico (papelerías), unas tijeras, sellador, un cepillo, un cúter, un botón y una aguja con hilo es todo lo que necesitarás para conseguir este estupendo complemento. Te aconsejamos que, antes de empezar a pegar la cinta sobre el sobre, tengas un boceto del diseño en papel para no equivocarte. Una vez lo tengas claro, ¡es el momento de empezar a pegarla!

Una vez hayas pegado la cinta washi tanto en la parte frontal como en la posterior, coge el cúter y recorta un pequeño círculo en el lugar en el que vas a colocar el botón. Para ello, necesitarás hacer uso de la aguja y el hilo, lo cual también le dará un toque decorativo especial. Cuando hayas finalizado este paso, sólo te quedará dar los últimos retoques. Es posible que la cinta washi se despegue por la humedad y con el paso del tiempo, sobre todo por las esquinas. Para evitarlo, lo mejor es que cojas un pincel y apliques una capa de sellador sobre ella y lo dejes secar el tiempo que sea necesario para evitar este problema.

¡Listo! Acabas de conseguir un bolso exclusivo, con un diseño fresco y original que dará un toque especial a tus conjuntos de primavera y verano. ¡A disfrutarlo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *