Ideas originales para hacer broches de goma eva

0 Comentarios

Hoy en día se ha puesto de moda el llevar broches de todos los estilos, materiales, formas y colores tanto en nuestras chaquetas como en bolsos e incluso en las diademas. Por ello queremos ver paso a paso las claves para poder realizar estos broches de goma eva en casa y así poder llevar algo que nos haga únicos.

Además de los broches de fieltro, los de goma eva son muy simpáticos. Es un material económico y fácil de trabajar incluso con niños. Por eso, hoy vamos a ver varias divertidas ideas para que tu también hagas de forma casera tus broches de goma y se los regales a tus amigos.

Para hacer un broche de goma eva lo primero que tenemos que plantearnos es de qué lo queremos hacer, como por ejemplo, animales, muñecas, dibujos animados o flores, entre otros. Tras seleccionar lo que queremos hacer pasamos a comprar la goma eva de los colores que necesitemos así daremos más vida a nuestro broche. Es un material barato que encontrarás en cualquier papelería e incluso en el chino.

Una vez que tenemos los colores pasamos a hacer una plantilla, aunque se puede pintar directamente sobre la goma eva es preferible hacer una plantilla en cartulina para así evitar cualquier fallo. Una vez que hayamos dibujado las formas que queremos pasamos a recortar éstas con unas tijeras, vale cualquier tipo de tijera ya que se trata de un material fácil de cortar y manejar.

Cuando tenemos todas nuestras piezas cortadas pasamos a pegar éstas con cualquier tipo de pegamento aunque es mejor hacerlo con un pegamento instantáneo o con una pistola de silicona para que las partes queden bien pegadas. También podemos añadir a nuestro diseño otros materiales como el fieltro haciendo así un diseño de lo más original.

Pegadas todas las piezas de nuestro proyecto pasamos a darle la vuelta y pegarle el imperdible que lo transformará en nuestro broche. Mucha gente prefiere pegar el imperdible o coserlo a un trozo de fieltro y este al muñeco en vez de hacerlo directamente a la figura.

Como veis hacer broches de goma eva o con fieltro, es un tipo de manualidad fácil de hacer a la par de entretenida, que dará como resultado broches originales para dar un toque de color a nuestro día a día.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *