Manualidades con botones para hacer con niños

0 Comentarios

colgante-de-botones-para-ninos

Existen multitud de manualidades que podemos realizar con los más pequeños de la casa. Una buena alternativa es utilizar botones de colores para crear imágenes o decorar algún tipo de objeto, de esta manera ocuparemos el tiempo libre de nuestros hijos y fomentaremos la imaginación y creatividad en ellos; collares, cojines, relojes ¡Todo se puede decorar con botones! Por ese motivo, hoy vamos a compartir el paso a paso de algunas alternativas por las que podemos decantarnos.

Una buena opción es crear un collar a base de botones de diferentes tamaños. Para ello debemos hacernos con una cadena, o si lo preferimos con un trozo de cinta que hago los efectos. Elegimos los botones que más nos gusten y siguiendo el patrón de color y forma que más nos apetezca, tan sólo tendremos que introducirlos en la cadena ¿Fácil verdad?

como-decorar-manoletinas-con-botones

Otra opción es decorar unas manoletinas que ya no nos resulten demasiado apetecibles. Para ello necesitaremos pegamento y botones de los colores que más nos gusten. Debemos ir colocando los botones de manera que cubramos toda la superficie del zapato, logrando así un diseño totalmente innovador.

bol-decorado-con-botones

Decorar un bol de palomitas con botones también puede resultar una actividad muy entretenida. Además podrás utilizar tu nueva creación mientras disfrutan de sus series y dibujos preferidos. Para llevar a cabo esta manualidad tan sólo necesitamos un bol, pegamento y botones de colores. Debemos pegarlos siguiendo el patrón que más nos guste a lo largo de toda la superficie exterior del recipiente. Una vez seco, ya está listo para su uso.

cuadro-original-hecho-con-botones

Otra alternativa es realizar algún dibujo sobre un folio o cartulina y en lugar de colorear el interior, optar por pegar los botones que queramos. Para ello, necesitaremos usar pegamento, y un lapicero con el que realizar el dibujo. Una vez terminado el dibujo, podemos colocarlo en el interior de un marco de fotos y utilizarlo como elemento decorativo en su habitación.

manualidad-de-reloj-hecho-con-botones

Si por el contrario queremos realizar una actividad más elaborada con los niños podemos hacer un reloj. Necesitaremos el mecanismo de un reloj, tela resistente, un bastidor y botones. Colocaremos la tela en el bastidor y cortaremos todo el tejido sobrante. En la zona central colocamos el mecanismo para el reloj, dejando la zona de la pila en la parte trasera. En lugar de números que marquen las horas, los botones actuarán como tal. Para que se queden en la posición deseada podemos pegarlos a la superficie, o si no coserlos a la tela ¡Tu eliges!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *