Paso a paso cómo forrar los zapatos de tacón que ya no usas

1 Comentario

zapatos forradosEs una pena que, según pasan las temporadas, nuestros viejos tacones y zapatos queden desfasados y obsoletos, estando en perfecto estado y casi nuevos. Seguro que vosotras también tenéis varios pares de zapatos en el armario que ya no usáis porque ya no os gustan ; pues este post es la solución!

Existen unos cuantos trucos que devolverán la vida a esos tacones que una vez quedaron olvidados en el fondo del armario; recíclalos!

Para la técnica que vamos a emplear será necesario disponer de tijeras de costura, cola transparente para telas,y un pedazo de tela del estilo y color que más nos guste.

como forrar zapatosEl método para reciclar un bonito tacón es muy fácil y los pasos sumamente sencillos. Empezaremos cubriendo el tacón con un pedazo de tela cortada con la forma de la punta de una corbata, del ancho y alto del tacón. Con ayuda de una brocha, pintaremos con cola el tacón y, con mucho cuidado, pondremos encima la tela desde fuera hacia dentro. Puede que sobre un poco de tela, por lo que se recortará el sobrante sobre la unión.

forrar tacónAhora, procedemos a cubrir la punta con un trozo de tela con las medidas exactas de nuestro zapato. Debemos dejar un pequeño margen, pues un poco de tela debe quedar bajo la suela. Aplicamos nuevamente cola y ponemos la tela encima, haciendo un poco de presión, pues nos interesa que esta parte quede bien pegada y sin arrugas.

forrar un zapatoAl cortar los sobrantes, tendremos en cuenta que la punta debe cortarse y doblarse con la forma de un sobre.

reciclar zapatosPara terminar con el empeine del tacón, seguimos aplicando cola a ambos lados y estirando la tela sobre ellos. Una vez pegados, abriremos, con mucho cuidado, un hueco con las tijeras para poder meter el pie, y quitaremos el sobrante de tela para finalizar el zapato. Una última idea es cubrir los puntos de unión de los pliegues de la tela con un poco de tela extra, enrollada y pegada a modo de canutillo. Con esto se logra cubrir imperfecciones y dar un toque de elegancia a nuestros nuevos zapatos.

retocar los zapatos estropeados

1 Comment

  1. Diva

    7 febrero, 2014 at 21:09

    Good idea

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *