Paso a paso cómo hacer flores de fieltro fáciles

0 Comentarios

flores-de-fieltro-para-decoracion

¡Aprende con este sencillo tutorial a hacer tus propias flores de fieltro! Podrás usarlas de broches para regalar en bodas, para diademas o para el pelo con un prendedor entre muchos otros ejemplos, sin que necesites plantillas.No hay evento que se precie que no cuente con decoración y para cualquier evento para el que quieras que todos los detalles estén cuidados al máximo, te vamos a proponer una serie de ideas para crear flores de fieltro de una manera sencilla.

Para su elaboración necesitarás telas de fieltro de diferentes colores, combinándolos como más te guste. También necesitarás unas tijeras, cola o pegamento para tela, botones forrados de tela o imitación perlas, o lo que pienses que puede quedar bien.

crear-flores-de-fieltro

¿Cómo se hacen las flores de tela o fieltro?

El primer paso es recortar el fieltro de forma circular. Para eso podemos utilizar un vaso y con un lápiz dibujar el contorno para después tener una guía para ir con la tijera recortando poco a poco. Tendremos que ir recortando diferentes tamaños de círculos para ir jugando con las combinaciones de colores y obtener unas floras más guapas.

como-hacer-flores-de-fieltro

Una vez tengamos los círculos de fieltro cortados, iremos recortando los bordes tal como se ve en la fotografía, para que quede como si fuesen pétalos. Después los iremos poniendo en la mano y con la ayuda de un lápiz o bolígrafo, presionaremos en el centro para que quede con la forma de la flor.

Haremos lo mismo con los diferentes tamaños de círculos que hemos recortado y finalmente nos quedará colocar el trozo de fieltro más grande como base, sobre éste, otro trozo más pequeño, también en el centro y sobre este más pequeño pondremos el botón o la perla, para que quede como una bonita flor. Si es un botón, podremos utilizar aguja e hilo para unir las tres partes y si es una perla de las que podemos encontrar en una mercería utilizaremos la cola para tela.

Con esto conseguiremos unas flores de fieltro en muy poco tiempo y le podremos dar infinidad de usos, sobre todo para decoración, un centro de flores, acompañar a una caja de regalo o un original broche.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *