Paso a paso cómo hacer pulseras con hilo encerado

1 Comentario

Las has visto por todos lados porque están muy de moda. Y es que las pulseras con hilo encerado, ¡simplemente arrasan! ¿Quieres ahorrarte un dinerillo y aprender a hacer tu propia pulsera con hilo encerado? ¡En el DIY de hoy te enseñamos cómo!

En primer lugar, tendrás que reunir el material que necesitas. ¡Tranquila, que no es mucho! Tan solo necesitarás hilo encerado de varios colores, unas tijeras, una regla, cinta de papel y una tabla. ¿Ya tienes todo lo que necesitas? ¡Empecemos!



Nosotras vamos a utilizar un hilo verde, otro naranja y otro amarillo, pero tú puedes utilizar el que más te guste. El primer paso va a ser medir y cortar 80 cm del color base, que en nuestro caso va a ser el amarillo. Una vez tengas el hilo de color base a medida, corta 200 cm de cada uno de los hilos, incluyendo de nuevo el amarillo. Ahora dóblalos por la mitad de forma individual, luego júntalos y anúdalos en el extremo en el que tienen las dobleces.

¡Ha llegado el momento de darle uso a la cinta adhesiva! Coge un trozo de cinta y pega el nudo a la tabla con cuidado de no deshacerlo y dejando que los hilos queden encima de esta. Una vez lo tengas, aparta los hilos largos de los hilos cortos, dejando que los cortos sean los que se queden en el centro de la tabla. Ahora coge los hilos centrales y extiéndelos, apartándolos un poco. Cuando los tengas, pégalos con cinta a la tabla.

A continuación, coge uno de los hilos largos, como, por ejemplo el naranja en nuestro caso, y envuelve cada hilo base con él dos veces. Primero con uno y luego con otro. Cuando lo hayas hecho extiéndelo hacia el lado contrario al que estaba antes. Por ejemplo, si antes los habías apartado hacia la izquierda, ahora tienen que quedarte a la derecha. Repite la misma operación con los hilos restantes hasta completar una vuelta con todos.

Una vez terminaste la primera vuelta, tendrás que repetir el proceso pero a la inversa. Ahora empezarás con el último hilo y terminarás con el primero. Así, por ejemplo, si el último hilo que has utilizado es el verde, este será ahora el primero y el naranja será el último. Repite estas operaciones siempre con el mismo orden hasta que consigas el largo deseado. Al llegar a la última vuelta, despega tu pulsera de la tabla y hazle un nudo al extremo de hilos sueltos. ¡Tu pulsera está lista para usarse!
¿Has visto qué fácil es hacer tu propia pulsera de hilo encerado?

1 Comment

  1. M.Jose

    25 septiembre, 2014 at 12:37

    Me ha encantado y me gustaria probar a ver si me salen

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *