Paso a paso cómo hacer un caracol de fieltro fácil

0 Comentarios

hacer-un-caracol-de-fieltro1

El mundo de las manualidades nos puede llegar a sorprender con cosas muy sencillas que pueden ser ideales para decorar nuestra ropa, como un broche o la habitación de los más pequeños de la casa, como por ejemplo animales de tela o fieltro de muchos colores para animar su habitación. En esta entrada vamos a compartir con vosotros un pequeño y sencillo tutorial para hacer un caracol con fieltro.


Para su confección necesitaremos:

  • Fieltro de color marrón y verde.
  • Alambre limpiador de tubos de tamaño pequeño
  • Tijeras, aguja e hilo de color marrón.
  • Algodón

manualidades-caracol-de-fieltro2

tutorial-como-hacer-un-caracol-de-fieltro3

Comenzaremos cortando un rectángulo estrecho de tela verde y lo doblaremos a lo largo, lo coseremos en zig-zag y lo rellenaremos con algodón, pero no demasiado, para que quede como en la segunda fotografía. Después lo enrollaremos en espiral hasta llegar al final y le daremos un pequeño pespunte para que no pierda la forma y no se deshaga.

Recortaremos el fieltro marrón con la forma que podemos ver en la fotografía número cuatro y lo haremos con dos trozos de la misma forma, los cuales coseremos y dejaremos un extremo abierto para rellenarlo con algodón y colocar otro trozo de fieltro en forma de almendra para coser en la abertura que dejamos, con lo que haremos la cabeza del caracol. Es muy recomendable que hagas una plantilla con la forma del caracol para que quede lo más simétrico posible.

silueta-caracol-de-fieltro4

hacer-manualidades-caracol-de-fieltro5

Daremos otro pequeño pespunte a la concha que habíamos creado al principio y al cuerpo del caracol, para fijarlo bien. El último paso es coger el alambre limpiador de tubos de tamaño pequeño y ponérselo en la zona de la cabeza que acabamos de hacer con el trozo de fieltro en forma de almendra, lo coseremos para fijarlo bien y en cada extremo podemos pegar un par de cuentas de pulsera o collar muy pequeñas, a modo de ojos.

Con estos sencillos pasos tendremos un original caracol para decorar y si se quiere hacer más grande, solamente hay que seguir los mismos pasos pero aumentando el tamaño de cada pieza de fieltro.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *