Reciclaje con botellas de plástico

0 Comentarios

lapicero-con-botellas-recicladas

Todos tenemos botellas de refresco de dos litros en casa y cuando las acabamos las tiramos, algunos directamente a la basura y otros al contenedor de plásticos, pero… ¿sabes que puedes reciclarlas en casa haciendo originales objetos?

Quizá el primer DiY de esta entrada no sea el más complejo pero sí uno de los más funcionales. Por ejemplo, cuando se acaba una botella de plástico o PET, podemos recortarla por un poco más arriba de la mitad y colocarle una goma por todo el bocal, para evitar que podamos cortarnos con el filo del plástico. Algo tan sencillo nos permitirá hacer un espacio ideal para guardar todos nuestros lápices, bolígrafos y rotuladores.

luchadores-de-sumo-botella

El siguiente es muy divertido y para ello necesitamos una botella de dos litros, pintura para plástico de color blanco, negro y color salmón (conocido cuando éramos pequeños como color “carne”) y unas tijeras.

Debemos recortar la botella y quitarle la parte del medio, de forma que nos quede la zona de abajo y la de arriba. Las encajaremos con cuidado y si queremos podemos pegarlas entre sí con un poco de silicona caliente, pero es necesario que se mantengan fijas. Después pintaremos toda la superficie de color salmón y dejaremos secar.

De cintura para abajo haremos como una especie de gran pañal o bañador y la parte de arria la pintaremos de negro, con patillas y una cara. De esta forma tendremos a nuestro luchador de sumo. Si queremos podemos rellenarlo hasta arriba de arena y tendremos un estupendo sujeta libros o pisapapeles.

comedero-de-pajaros

Acabamos con un clásico, una botella a la que habremos clavado un gancho en el tapón para poder colgarla con una cuerda. Le practicaremos unos agujeros a cada lado de un diámetro un poco superior al de una cuchara de madera y las pondremos tal como se ve en la imagen. Rellenaremos la botella de alpiste y los pájaros ya tendrán su propio comedero. ¿Te atreves a reciclar?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *