Tocado casero de flores para bodas paso a paso

4 Comentarios

¿Quieres aprender a hacer tus propios tocados para bodas y eventos? Los precios de este tipo de complementos es altísimo y lo cierto es que hacerlos a mano es mucho más sencillo y creativo de lo que puedes imaginar. Ahorra y luce tu propia corona o diadema de flores con esta idea!

Con frecuencia amontonamos en casa muchos productos cosméticos y no tenemos suficiente tiempo para usarlos todos. Si tienes esmaltes de uñas que ya no utilizas, una forma de aprovecharlos es construirte un espectacular tocado, el complemento perfecto de la moda primavera verano, el adorno ideal para cualquier boda o celebración a la que tengas que asistir.

La mayoría de los materiales que necesitas ya los tienes en casa ¡Manos a la obra!

Para ello, basta con que dispongas de los siguientes elementos:

  • Esmalte de uñas de diferentes colores
  • Alambre de 0,2 o 0,4 mm.
  • Cinta de raso

Y para proceder a su elaboración, tienes que contar con estos sencillos instrumentos:

  • Unos alicates
  • Unas tijeras que corten el alambre
  • Unos lápices de distintos diámetros

Procederemos del siguiente modo:

Con ayuda de los lapices, moldearemos poco a poco el alambre, dándole la forma de los diversos pétalos de una flor. Realizaremos un pequeño nudo en el centro del alambre, para que la flor quede formada y totalmente fija. Con la parte del alambre sobrante formaremos el tallo de cada una de las flores.

A continuación pintaremos con el esmalte de uñas la parte central de cada pétalo, ayudándonos del lapicero, sobre el que los apoyaremos. Pintaremos uno por uno cada pétalo y lo dejaremos secar.

Tanto si queramos conseguir una pulsera o un tocado, formaremos el brazalete o el soporte del tocado, con la ayuda de dos alambres que enrollaremos uno sobre el otro, en forma de ocho, dándole la extensión que necesitemos en cada caso.

Digo lo de la pulsera porque esta sencilla idea para hacer una corona puedes adaptarla perfectamente a un brazalete.

Para finalizar incorporaremos la parte de las flores decoradas con pintura de uñas. Puedes añadir un adorno de cinta de raso, en el color que prefieras, enrollada por todo el alambre para dar un toque más vistoso y que no se vea el metal en la corona. ¡Y ya esta! Ya tienes tu diadema, totalmente original, con el que vas a lucir un estilismo elegante y personalizado.

4 Comments

  1. miladys de estrella

    17 octubre, 2014 at 22:46

    sencillamente precioso y facil

    • Administrador

      20 octubre, 2014 at 12:40

      Muchas gracias Miladys! Un saludo ;)

  2. Laura

    14 enero, 2015 at 12:47

    Hola! Como sondigues que la pintura se quede en el hueco?? si apoyas el lapiz se quedará en el lápiz y no en el pétalo, como lo haces??

    • Administrador

      15 enero, 2015 at 13:27

      Hola Laura, la clave está en pintar en la parte superior con cuidado y que la gota no pese demasiado. Es justo como hacer una pompa de jabón. La verdad es que es un proceso bastante laborioso!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *