Tutorial para hacer tu propio trapillo paso a paso

0 Comentarios

Una de las últimas modas en el mundo del DIY y las manualidades es el uso del trapillo, un tipo de hilo obtenido del reciclaje de prendas sin mucho uso que ofrece muchas posibilidades a la hora de crear; alfombras, cestas, bisutería… La idea surge a partir del aprovechamiento de sobrantes de tela, como muchos de los que seguramente tenemos por casa y que ya no usamos.

Después, estas tiras de tela  hechas trapillo se pueden emplear para confeccionar cualquier pieza de ropa, como si de cualquier hilo convencional de ganchillo se tratara. Con sencillos patrones se puede llegar a hacer bufandas, faldas, ¡y hasta bolsos!

Para hacer un ovillo de trapillo podemos emplear una camiseta en pocos pasos muy fáciles de seguir.

En primer lugar, es necesario quitar la costura de la parte inferior de la camiseta (la que se encuentra a la altura de la cintura) pues esta parte no nos va a servir para el trapillo.

Una vez hecho esto, y partiendo desde una lateral (por ejemplo, el izquierdo), vamos a ir cortando líneas de no menos y no más de 2 centímetros de grosor. Empezamos desde la parte inferior de la camiseta y vamos ascendiendo. Es muy importante no cortar del todo, es decir, hay que dejar una parte sin cortar cuando lleguemos al final de cada tira. Esa parte que no se corta debe medir entre 1 y 2 centímetros.

Al llegar a la sisa, dejamos de cortar y quitamos la parte superior del cuello y las mangas. Ahora el objetivo es obtener una cuerda larga, para lo que iremos cortando en diagonal la parte que hemos dejado sin tocar tal como indica el patrón, de un lado a otro de la tira y yendo de la primera tira a la segunda, de la segunda a la tercera, y así hasta el final.

Ahora ya sólo nos queda estirar la cuerda para que se vaya enroscando (si se nos rompe, bastará con hacer un doble nudo y continuar estirando). Con todo esto ya tendremos todos los ingredientes para nuestro original ovillo de trapillo.

Mira el tutorial paso a paso y sigue facilmente los pasos!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *