Cómo hacer tus propios collares y bisutería en casa

Para las amantes de la moda y los complementos las mejores ideas para hacer y reciclar broches, pendientes, collares, pulseras y todo tipo de bisutería.

Cómo hacer pulseras de macramé Chevron o flecha paso a paso

Hacer pulseras o bracaletes de macramé con nudos Chevrón es una estupenda opción para crear nuestros propios diseños repletos de colores y con la tradicional forma de flecha de estos complementos tan coloridos, ideales para cualquier persona.

Es algo que lleva su tiempo y hay que ser pacientes, pero al final, cuando se vea el resultado se comprenderá que el esfuerzo habrá valido la pena. Este artículo DIY nos ayudará a aumentar nuestra colección de complementos o incluso para tener un detalle con alguien muy especial. Para hacerlo necesitaremos unas tijeras y los hilos, preferiblemente encerados, porque así nos resultarán mucho más fáciles de hacer.

Leer Mas

Aprende a hacer 5 nudos marineros básicos

Los nudos marineros son estupendos como objetos decorativos y quedan mucho mejor hechos que en fotos, por eso te vamos a explicar paso a paso cómo se hacen los más sencillos para que puedas tener tu propia colección en tu casa o prepararte los nudos para tus pulseras.

Antes de comenzar, hay que aclarar qué quiere decir la palabra ‘chicote‘ en el argot marinero, porque veréis esa palabra usada varias veces a lo largo de esta entrada. Se trata de la extremidad libre del cabo ¡Vamos allá!

Leer Mas

Cómo hacer un nudo corredizo simple

Cuando creamos y realizamos pulseras caseras por nuestra cuenta llegamos al punto en el que debemos cerrarlas y no sabemos cómo hacerlo porque no tenemos conocimientos sobre macramé (técnica de realizar nudos decorativos). Un nudo corredizo simple es la alternativa más fácil y rápida para hacer el cierre de una pulsera, especialmente si está hecha de cuero, cuerda o materiales sólidos en vez de con hilo. ¡Veamos el paso a paso!

Leer Mas

Paso a paso cómo hacer pulseras con chapas o anillas de latas

En esta entrada vamos a enseñarte paso a paso cómo hacer una pulsera con las anillas de las latas de Coca Cola o cualquier otro refresco, una forma de reciclar y crear tus propios accesorios. Hacer bisutería DIY es, además de divertido, muy original y si hacemos algo que quede guapo y sea vistoso, no tardarán en preguntarnos dónde hemos comprado lo que acabamos de hacer. Uno de los secretos del DIY es aprovechar lo que ya se tiene para confeccionar algo completamente nuevo o no gastar demasiado dinero en ello. Para ello necesitarás:

Leer Mas