Hacer bisutería

Para las amantes de la moda y los complementos las mejores ideas para hacer y reciclar broches, pendientes, collares, pulseras y todo tipo de bisutería.

Collar de trapillo DIY hecho con una camiseta para verano 2014

Hacer trapillo es una de las ideas más fáciles para reciclar y al mismo tiempo crear nuevos accesorios de moda y bisutería. Con trapillo se puede hacer absolutamente de todo, desde alfombras y otras decoraciones para la casa hasta nuevas camisetas y complementos a la última. Por eso hoy vamos a ver cómo hacer este llamativo collar en 10 minutos!

Llega el verano y con él los llamativos accesorios que tanto nos gustan a las mujeres pero que a veces tienen esos precios que hacen que se te quiten las ganas de tener uno igual. Por eso, vamos a explicarte los pasos que tienes que seguir para conseguir un collar de trapillo como esos que ves por la calle y se te van los ojos. Sí, ese collar que seguro has visto en alguna chica por la calle y piensas: pero bueno, ¿dónde lo habrá comprado que le da un aspecto tan juvenil y fresco? Pues bien, toma nota que tan sólo usando tres piezas básicas y con tus ágiles manos, vas a tener uno igualito en muy poquito tiempo.

Leer Mas

Tutorial para hacer pulseras Kumihimo DIY

Seguro que ya te has fijado ya en las pulseras Kumihimo. Sientan muy bien y están muy de moda. ¿Quieres aprender los secretos de esta técnica tradicional japonesa y hacer la tuya propia? ¡En el DIY de hoy te explicamos cómo hacer estas pulseras!

Vamos a necesitar un disco Kumihimo, si está numerado mejor, ya que esto nos facilitará mucho el trenzado. A la hora de decidirte entre el redondo y el cuadrado, recuerda que con el primero conseguirás trenzados con forma redonda y con el segundo trenzados con forma plana. En este tutorial vamos a hacer una pulsera Kumihimo redonda con cola de ratón. Por lo tanto, también vamos a necesitar hilo cola de ratón de 2 mm, así como unas tijeras y un mechero. ¡Allá vamos!

Leer Mas

Cómo hacer las pulseras de goma de moda con dos lápices

¿Quieres aprender a hacer las pulseras de goma de moda simplemente con dos lápices? Olvídate del telar Rainbow Loom y aprende a hacerlas de la forma más fácil con este tutorial. Anímate es muy divertido!

Los niños de medio mundo se están volviendo locos con este nuevo estilo de pulseritas elaboradas con gomas de colores, una moda que ha llegado a España de EE.UU y que se consiguen utilizando un pequeño telar llamado Rainbow Loom; pero es posible hacerlas, de un modo muy sencillo, sin necesidad de comprar dicho telar.
Son muy fáciles y divertidas de hacer y el resultado es, siempre, fantástico. Además, son ellos, los pequeños de la casa, los que más disfrutarán con la tarea.

Leer Mas

Paso a paso aprende a hacer un nudo corredizo para tus pulseras

Las pulseras de nudo corredizo cada vez están más de moda, ya sean de hilo, de cuero o de cualquier otro material. Es por ello que a continuación he hecho un tutorial para aprender a hacer este tipo de nudo de forma sencilla. Cabe decir que este tipo de pulsera simple se puede ajustar y adaptar a cualquier tipo de muñeca, dependiendo de la cantidad de cuerda que se tenga. Por eso tan cómodo y popular.

Hoy vamos a ver paso a paso cómo hacer este tipo de nudo, es mucho más sencillo de lo que piensas y además de imágenes incluimos un tutorial para que lo veas ‘en vivo y en directo’!

Leer Mas

Pendientes de cuero caseros con forma de pluma fáciles

La artesanía permite explotar nuestro lado más creativo de una forma, en ocasiones, muy sencilla y rápida. En este tutorial vamos a aprender a hacer unos zarcillos de piel caseros con forma de pluma, ideales para darle un aire bohemio a cualquier look esta primavera verano.

Si te gusta el cuero, tanto en pulseras como en bisutería en general, este tutorial te va a resultar muy útil. Los pendientes que te muestro a continuación son ideales para principiantes por lo fáciles que son da hacer y lo rápidos. Estoy segura que después de hacer los primeros te atreverás con muchas más ideas y regalarás tus obras de arte!

Leer Mas

Hacemos un collar DIY de cristales y fieltro para la primavera 2014

Esta primavera los collares XL con pedrería están muy de moda, por eso hoy vamos a ver , paso a paso, cómo hacer tu propio collar casero de una forma muy sencilla y con materiales que puedes adquirir en cualquier mercería o bazar.

Da igual que no seas una ‘manitas’ porque este DIY está al alcance de cualquiera. La clave está en conseguir los materiales a tu gusto y tener un poco de imaginación. Cogiendo como base un cordón, la idea está en pegar la pedrería en el fieltro creando formas vistosas como flores.

Leer Mas