Aprende a hacer joyas étnicas

0 Comentarios

joyas-y-abalorios-etnicos

Con la llegada del buen tiempo apetece mucho más salir a la calle a disfrutar de los días y también para lucir los nuevos modelos de temporada. Seguro que desde Ideas DiY podemos ayudarte a ir un poco más a la moda enseñándote a hacer unas joyas étnicas. Pulseras, brazaletes, pendientes, collares… seguro que no te resistirás a hacer alguna joya tan original como estas.

Posiblemente te estarás preguntando que cómo son las joyas étnicas. Tan sólo hay que ir a Google y buscar joyas étnicas, abalorios maoríes o collares africanos por ejemplo, seguro que encontrarás un montón de fotografías inspiradoras para conseguir tu objetivo.

como-hacer-joyas-etnicas

Cuando ya se tenga una referencia de lo que se quiere hacer, el siguiente paso es comprar los abalorios que necesitaremos. En muchas ciudades hay tiendas de abalorios aunque se puede buscar en alguna mercería de calidad y en última instancia a través de Internet.

Para ello necesitaremos cuentas y trozos de conchas, madera, cristal, hueso o cáscara de coco, que es muy común para la elaboración de esta clase de abalorios, También necesitaremos un buen cordón resistente, de material sintético o de cuero, que son bastante buenos para esta clase de DiY y también unos cierres para poder acabar una pulsera o un collar y enganches para las orejas en caso de que queramos hacer unos pendientes.

cuentas-para-hacer-un-collar-etnico

En el momento que tengamos todos los materiales, ya podremos ponernos manos a la obra y comenzar con este DiY tan original. En este caso vamos a hacer un collar y comenzaremos midiendo lo largo que queremos que nos quede por el pecho, para lo que tomaremos el extremo del cordón y lo cerraremos sobre nuestro cuello, sujetándolo con la mano y lo cortaremos.

como-se-hace-un-collar-etnico

En uno de los extremos haremos un nudo, pero sin apretar demasiado y comenzaremos enhebrando las cuentas que queramos. En este caso haremos un collar que guarde una cierta simetría, es decir, que si por un lado tiene unas cuentas pequeñas, en el otro lado debe ocurrir lo mismo.

Para que quede lo más simétrica posible podemos ir apuntando el número de cuentas que tenemos en un lado y cuando lleguemos a la pieza central, que normalmente suele ser la más grande, a partir de ella haremos colocaremos las mismas cuentas, pero en orden inverso. Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular, sobre todo si elegimos colores llamativos.

hacer-collar-etnico-paso-a-paso

Cuando tengamos todas las cuentas o abalorios engarzados, lo único que nos quedará será colocar los cierres a cada lado del collar, pero para más seguridad, podemos hacer un nudo y apretarlo fuerte, para que si nos fallan los cierres no perdamos todo lo que tengamos engarzado.

Así de sencillo, cuentas pequeñas, trozos de cáscara de coco pintada de colores, trozos de madera pirograbada, conchas, barro seco… tienes ante ti una gran cantidad de propuestas diferentes para hacer que tu collar sea completamente exclusivo, aunque si quieres, siguiendo el mismo patrón, también podrás prepararte una pulsera para ir a juego, seguro que serás la envidia de tus amistades, porque todas querrán saber dónde has conseguido esas joyas étnicas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *