Aprende a hacer las Pulseras de Goma de moda con dos dedos

2 Comentarios

Para hacer las pulseras de goma, también llamadas ‘rainbow looms’ en Estados Unidos, que tan de moda se han puesto últimamente, sólo necesitas gomitas de los colores que te gustan de silicona, un ganchito y cierres ¿Dónde conseguir estas gomas? Los materiales los puedes conseguir en los chinos o por Internet. El precio es de alrededor de 0´75€ cada bolsa y todo lo necesario va dentro de la bolsita.

Mucha gente está haciendo telares para hacer brazaletes cada día más complejos. También puedes hacerlas con dos tenedores, dos lápices y hasta con pinzas de la ropa. Hoy vamos a ver paso a paso cómo hacer las pulseras más fáciles con solo dos dedos.

Para empezar a hacer la pulsera coge una goma y haz un ocho. Luego, mete el dedo indice por un lado, y el dedo medio por el otro. Te recomiendo que lo hagas en la mano izquierda, o como te sea más cómodo. También se pueden usar dos lápices o palillos en vez de los dedos.

Coge otra gomita y ponla en los dos dedos sin doblarla esta vez y luego pon otra más. Ahora tienes 3 gomas! Puedes alternar los colores para que la pulsera quede más bonita.

Ahora estira la mitad de la primera gomita (enrollada alrededor de tus dedos en forma de 8), empezando por el dedo medio por comodidad y evitar que se salga, con el ganchito o con los dedos. Ponla por encima de las demás y repite el proceso. Si todo ha ido bien y tu rainbow loom está un paso mas cerca de verse terminado, la primera goma que pusiste debería haberse enrollado alrededor de las otras dos, justo entre tus dedos.

Añade otra gomita por encima, y haz lo mismo con la segunda que pusiste al principio que con la que estaba puesta en forma de 8 (moviendo primero un lado hasta arriba, y luego el otro). Repite este paso paso hasta que estés contento/a con la longitud. No olvides que puedes usar todos los colores que quieras!

Cuando ya tengas la pulsera hecha, engancha cada lado con un cierre. Espero que os haya gustado este pequeño tutorial, y que disfrutéis mucho con vuestra pulsera de goma totalmente personalizada con todos los colores que os gustan. De todos modos, por si os queda alguna duda, aquí os dejo un vídeo con el paso a paso:

 

2 Comments

  1. gilma palacio velez

    3 julio, 2014 at 17:41

    Gracias por enseñarnos estos bellos y sencillos trabajos

    • Administrador

      8 julio, 2014 at 11:42

      Muchas gracias a ti por seguirnos Gilma!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *