Aprende a hacer una pulsera con nudo paracord

1 Comentario

A estas alturas de la película ya te conoces al dedillo miles de nudos, algunos más difíciles que otros y algunos más originales que otros. En el post de hoy te vamos a presentar uno nuevo muy interesante: el nudo Paracord, también conocido como el nudo cobra por su similitud con la panza del animal. ¿Lista? ¡Empecemos!

Para realizar este nudo vamos a utilizar, por ejemplo, cinco hilos o cordones (tú decides cuántos quieres que estén fijos). Así, lo primero que vas a tener en cuenta es que los cuatro hilos de la izquierda estarán fijos, mientras que el de la derecha, el quinto, será quien haga todo el trabajo. Ahora que lo tienes claro, vamos allá!

Coge el quinto hilo y pásalo hacia la izquierda por debajo del cuarto, a continuación por encima del tercero y del segundo y de nuevo por debajo del primero. Siempre hacia la izquierda. ¿Lo tienes? ¡Prosigamos!

Ahora tendrás que repetir el mismo proceso, pero a la inversa. Coge el quinto hilo (situado ahora a la izquierda) y pásalo por encima del primero, por debajo del segundo y el tercero y por encima del cuarto. Ahora el quinto volverá a quedar en la derecha. Una vez lo tengas en esta posición, aprieta el nudo. A partir de aquí tendrás que ir apretando cada vez que el quinto hilo llegue a los extremos derecho o izquierdo. Repite la operación hasta obtener el largo que desees.

¿Has terminado? Fíjate en la similitud con las escamas de la cobra que mencionamos anteriormente. ¡Impresionante! ¿No crees? Si te ha gustado, también puedes probar a versionarlo y atreverte con el nudo King Cobra. ¿Cuál es la diferencia? Pues básicamente el nudo cobra es lo que te hemos explicado en este DIY y el nudo King cobra simplemente consiste en tejer una segunda cuerda por encima de un nudo cobra ya hecho. Así de sencillo.
Si te has perdido en algún punto te recomiendo que veas este tutorial!

¿Te ha gustado nuestro nudo nuevo? ¡Atrévete a hacerlo tú misma!

1 Comment

  1. Aidee

    11 septiembre, 2014 at 13:21

    Me encantó, enciende el tutorial a mi correo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *