Aprende a hacer una pulsera de cuero con eslabones paso a paso

1 Comentario

pulsera de cuero eslabonesSi eres hábil y quieres ir a la moda, ahora puedes crear tu propio brazalete de cuero y eslabones, una de las tendencias más in de la temporada. Conseguirás crear una pulsera similar a las de Bimba&Lola (que yo tengo y me costó 28 euros) en su línea de moda otoño 2013.

Aunque pueda parecer complicado, para realizar esta fácil manualidad solamente vas a necesitar estos materiales: tijeras, alicates o tenazas, 4 sujetadores de papel con pestañas, una perforadora de cuero, una fina tira de cuero, 4 anillas, una cadena con cinco eslabones y un broche. Aunque una vez tengas los dos principales materiales; cuero y eslabones, las variaciones que puedes hacer son infinitas.

Muchas de vosotras me preguntáis dónde encuentro el material. Os recomiendo las mercerías de toda la vida, las tiendas de telas y por supuesto los bazares chinos!

materiales pulseras de cueroAsegúrate de que la tira de cuero llegue a dar tres vueltas a tu muñeca, y de que el broche de anilla que usarás como cierre de esta pulsera casera tenga aro y barrita.

perforar pulsera de cueroEl primer paso consiste en cortar el cuero a la mitad. Después dobla una parte del cuero en el último eslabón de la cadena, y que sobresalga poco más de dos centímetros. Con el perforador de cuero hacemos un agujero casi al final del cuero, y al doblar el cuero de nuevo hacemos un agujero que quede perfectamente alineado al primero. Ahora con un sujetador de papel debemos atravesar los agujeros para conseguir fijar el cuero a la cadena. Debes realizar estos mismos pasos con la otra pieza de cuero en el otro extremo de la cadena.

pulsera de cuero con eslabonesA continuación debemos usar las tenazas o unos alicates para unir dos anillos a cada parte del broche de barra, es decir, el aro y la barrita. Una vez cerrado el broche debes doblar las tiras de piel y unirlas de la misma forma que en el proceso anterior, con la diferencia de que esta vez son los anillos donde vamos a enganchar la correa de cuero con los sujetadores de papel.

pulsera de cuero eslabones engancheAsí de sencillo es realizar una fácil pulsera casera que no tiene nada que envidiar a las de Bimba&Lola. Un brazalete con el que no solamente demostrarás tus habilidades, sino que a la vez conseguirás ir a la moda de este otoño invierno.

1 Comment

  1. Desiree

    7 noviembre, 2014 at 12:24

    Me gusta la idea, pero donde se puede conseguir el cuero?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *