Collar de trapillo DIY hecho con una camiseta para verano 2014

3 Comentarios

Hacer trapillo es una de las ideas más fáciles para reciclar y al mismo tiempo crear nuevos accesorios de moda y bisutería. Con trapillo se puede hacer absolutamente de todo, desde alfombras y otras decoraciones para la casa hasta nuevas camisetas y complementos a la última. Por eso hoy vamos a ver cómo hacer este llamativo collar en 10 minutos!

Llega el verano y con él los llamativos accesorios que tanto nos gustan a las mujeres pero que a veces tienen esos precios que hacen que se te quiten las ganas de tener uno igual. Por eso, vamos a explicarte los pasos que tienes que seguir para conseguir un collar de trapillo como esos que ves por la calle y se te van los ojos. Sí, ese collar que seguro has visto en alguna chica por la calle y piensas: pero bueno, ¿dónde lo habrá comprado que le da un aspecto tan juvenil y fresco? Pues bien, toma nota que tan sólo usando tres piezas básicas y con tus ágiles manos, vas a tener uno igualito en muy poquito tiempo.

Para hacer este original collar vamos a necesitar una camisa o pieza de ropa que ya no uses, como por ejemplo una camiseta vieja, y dos argollas lisas y una de cierre para enganchar. Si tienes de algún collar viejo, no tendrás ni que comprarlas, puedes reutilizarlas para así no tener que gastar nada. Ahora vamos a customizar nuestra camiseta convirtiéndola en un collar que no dejará indiferente a nadie. Anímate y do it yourself siguiendo los pasos que citaremos a continuación.

En primer lugar, rompe la camiseta en tiras. Coge una de ellas y haz con ella un ocho como se ve en la fotografía. Después coge otra tira y entrelázala con la anterior formando el mismo dibujo que la primera. Pasa cada extremo por encima y otro por debajo de la tira contraria y verás que has formado un trenzado.

A partir de este momento, sólo tendrás que seguir haciendo la trenza para cada uno de los extremos tal y cómo lo puedes ver en la imagen. Con esa forma, ve apretando los ochos hasta el tamaño de collar que quieras. Entonces cuando le hayas dado la longitud deseada, introduce las argollas. Asegúrate de que quedan bien anudadas para que no se salgan y por último coloca el cierre del collar.

3 Comments

  1. LAURA

    31 mayo, 2014 at 0:53

    me gustaria que me mandaras por mail mas a detalle y la foto del collar me gusto mucho y te felicito

  2. Carmen

    11 julio, 2014 at 20:55

    holaa me ha encantado el diseño. pero no se cuanto tiene que medirr cada lado. ya que al ir trenzado no se cuanto necesito de mas . gracias de antemano

    • Administrador

      24 julio, 2014 at 13:29

      HOla Carmen depende de lo largo que lo quieras, pero deja bastante, siempre que sobre puedes cortarlo! Un saludo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *