Collar étnico con cremalleras muy fácil y colorido

5 Comentarios

collar étnico cremalleras fácilSi estás cansada de los collares tradicionales y ya no sabes cómo añadir un toque de originalidad y color a tus complementos para estar a la última moda, no te pierdas esta manualidad con la que aprenderás a fabricar tu propio collar de estilo étnico…¡con cremalleras!

Lo único que necesitas para hacerlo son cremalleras de colores y un poco de paciencia, pero el resultado no puede quedar más original. Todas tus amigas te pedirán que les hagas uno, como me ha pasado a mi. El cuello en cuestión es un poco estilo babero, y como puedes hacerlo de los colores que quieras queda totalmente a tu gusto! Vamos a ver el tutorial!

Los materiales y herramientas que necesitas son:

  •  Una cadena fina dorada o plateada
  • 3 cremalleras negras con dientes dorados
  •  4 cremalleras de colores variados
  • Cuero o otro tejido similar para utilizarlo como base
  •  Tijeras
  • Mechero
  • Pegamento

collar étnico cueroCrear tu propio collar étnico con cremalleras es muy fácil. Para ello, sólo tendrás que seguir estos pasos:

1. Corta el cuero o el tipo de tela que hayas elegido con un estilo babero. Mídelo sobre tu propio cuello y adáptalo a tus gustos, pues esa será la forma final del collar.

cremalleras negras

2. Prepara las cremalleras negras. Ciérralas, corta los dos extremos y reserva dos de los tiradores. A continuación, recorta la tela restante de alrededor.

3. Utiliza un mechero para quemar los bordes y que queden lo más lisos posible. Una vez hecho esto, separa las dos partes de la cremallera.

cremallera colores

4. Repite estos dos últimos pasos con el resto de cremalleras.

5. Llega el momento de utilizar los tiradores. Añade un poco de pegamento en la ranura e introduce en ella las esquinas del cuero que preparamos en el primer paso. Fíjalas ayudándote de unas pinzas. ¡Asegúrate de que están bien pegadas!

6. Continúa extendiendo una fina línea de pegamento de borde a borde en nuestro trozo de cuero y coloca sobre ella una tira de cremallera. Ve alternando las negras y doradas con las de colores y mezcla entre ellas un par de tiras de cadena. Corta la parte que sobresalga de la tela.

collar étnico con cremalleras cadena7. El último paso consiste en colocar la cadena. Para ello, elige la altura que más te convenga y engánchala a los tiradores. Utiliza unas tenazas para que sea más sencillo.

¿Qué te parece el resultado final? ¡En sólo unos minutos y con materiales baratos hemos diseñado un bonito collar étnico que podrás utilizar a diario!

5 Comments

  1. carmenchu

    20 octubre, 2013 at 21:08

    Es muy chula pero la veo un poco difícil y los materiales no sabría donde encontrarlos.

    • Karen

      2 mayo, 2014 at 0:22

      Los puedes encontrar en cualquier tienda de chinos, excepto el cuero claro. Lo único malo es que tienes que comprar las cremalleras en packs para que te salga rentable hacer el collar.

  2. YADI

    12 febrero, 2014 at 22:52

    SENCILLAMENTE ESPECTACULAR…

    • Administrador

      17 febrero, 2014 at 11:38

      Muchas gracias Yadi! :)

  3. kary mejia

    9 abril, 2015 at 6:02

    Me gustan sus ideas muy buenas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *