Como hacer anillos de alambre paso a paso

1 Comentario

tutorial-como-hacer-anillo-con-alambre

Los anillos son uno de los complementos más utilizados por las mujeres en todo el mundo y aunque tenemos la oportunidad de adquirirlos en el mercado, también podemos hacerlos de una manera fácil. ¿Nunca habías visto manualidades de complementos? Con una buena idea y un diseño se puede hacer un anillo barato y muy original.

Lo que necesitamos para elaborar nuestro propio anillo es:

  • Un mandril medidor de diámetro de anillos o un objeto similar que nos sirva de cilindro.
  • Un mazo de cuero duro.
  • Un set de alicates de joyería.
  • 15 centímetros de alambre dorado o plateado.

herramientas-para-hacer-un-anillo-casero

Comenzaremos doblando el alambre por la mitad con la ayuda de nuestros alicates de punta redonda para hacer un doble alambre. Con los alicates de punta plana o los de punta de aguja doblada presionaremos el extremo donde hemos doblado el cable para que quede bien fijo.

manualidad-hacer-anillo-con-alambre

Después de haber apretado bien el alambre con los alicates, cogeremos el mandril y doblaremos por su circunferencia la medida que mejor se adapte a nuestro dedo. Para ayudarnos a conseguir que el alambre adquiera la circunferencia tendremos que ayudarnos con el mazo de cuero, golpeando toda la circunferencia del anillo.

diseño-de-anillo-casero

Cuando lo hayamos hecho retiraremos el alambre del mandril o el cilindro que utilicemos como base y usaremos las pinzas para darle la forma que queramos a los dos extremos que quedan libres tras el doblez que hicimos en el primer paso. Cuando tengamos el diseño elegido volveremos a poner el anillo en el mandril y volveremos a golpearlo con el mazo, incluido el diseño que hayamos hecho, procurando que el anillo adquiera la mejor curvatura posible.

tutorial-para-hacer-anillo-casero

Al darle con el mazo haremos que el alambre quede un poco más aplastado pero sin perder la forma, lo que le confiere una mayor resistencia. Si queremos decorarlo podemos pegarle una perla con pegamento para metales, o usar un cable dorado más fino para ornamentar el anillo como queramos. ¿No os parece una estupenda idea para tener el anillo que siempre has querido?

1 Comment

  1. jackytc15

    10 abril, 2015 at 3:33

    Me gusta mucho esta pagina

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *