Cómo hacer collares paso a paso; eslabones

2 Comentarios

hacer collares paso a paso de eslabonesLos estamos viendo en todas nuestras firmas de moda favoritas, los collares de tamaño maxi son lo más este invierno 2014 y se pueden llevar con toda clase de estilismos. Desde tus jeans de siempre hasta vestidos de fiesta. Es por eso que un modelo como el que te proponemos no debe faltar entre tus complementos más preciados.

Lo mejor de todo es que este collar tipo cadena es realmente fácil de hacer, necesitas muy poco material y es muy versátil. Y si le echas imaginación, puedes realizarlo en diferentes colores, para poder combinarlo con todos tus looks. Veamos el tutorial más de cerca!

materiales para hacer un collar paso a pasoLo primero que debes saber son los materiales. Necesitas una cadena de eslabones grandes en acrílico. Esta puede ser del color que tú quieras, aunque el negro y el blanco contrastan muy bien con el dorado. La longitud la estimas tú, aunque es mejor que quede cerca del cuello, ya que son tendencia los collares cortos.

Por otro lado, necesitas una cadena de eslabones dorados, de unos 12mm, que sea el doble de larga que la acrílica. Además, necesitarás dos de los anillos de la acrílica para cerrarlos, y un clip con el que rematar el collar.

introducir cadena en el collarEl primer paso es pasar la cadena de oro a través del collar acrílico, de dentro a afuera, de forma que ambas se enrosquen. Debe quedar el mismo tamaño al final de la acrílica, de una lado que del otro. A continuación, utiliza los eslabones acrílicos para cerrar esta cadena sobre la dorada, y que se mantenga fija. Por último, solamente debes incorporar el clip que hayas elegido, para cerrar el collar, el mosquetón de la foto la verdad, no es muy fino . Puedes ayudarte con el uso de unos alicates especiales, para esta clase de bisutería, que se venden en las tiendas de manualidades, de forma que los eslabones y el cierre queden perfectamente sujetos.

collar casero cadena resultadoA partir de ahora, ya podrás lucir un collar o regalárselo a tus amigas, ya que será un objeto único y personal.

Fotos vía; blog.mjtim.com

2 Comments

  1. alba ojito

    23 septiembre, 2013 at 16:54

    Bonito collar necesito saber donde comprar cadenas para hacerme uno

    • Administrador

      23 septiembre, 2013 at 17:39

      Hola Alba!
      Puedes comprarlos en mercerías (por lo menos las doradas) y las de plástico si no las tienen en mercería en tiendas de abalorios, de telas y material para disfraces o incluso en El Corte Inglés. Aunque aquí supongo que el material será más carillo.
      Yo personalmente tengo mercerías con materiales variados cerca de casa. Incluso en un bazar chino que tengo a 100 metros.
      Ya me contarás si hay suerte!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *