Cómo hacer collares, pulseras o anillos de perlas de inspiración Chanel 2014

4 Comentarios

collares pulseras anillos perlas chanelUna de las damas de la moda más emblemáticas es Coco Chanel, y una de sus mayores pasiones después de la moda, eran las perlas en todas sus combinaciones; en collares, anillos, pendientes y cualquier joya que quisiera lucir. Karl Lagerfeld las ha recuperado para su colección de Chanel primavera verano 2014 y hoy vamos a ver cómo hacer nuestra propia bisutería inspirada en estos diseños.

Aunque son una joya que no pasa de moda, esta temporada las perlas han vuelto a la palestra en los accesorios de tendencia. Entre ellos destacan los collares, pulseras y anillos que decoran, simplemente, los bordes de cada uno de estos accesorios. Copiar la idea es bastante fácil.

Vamos a ver cómo podemos hacer, collares, pulseras o anillos de forma casera, que resulten elegantes y a la moda primavera 2014.

materiales collar perlasImprescindible, las perlas. Para la gargantilla, podemos usar perlas grandes y vistosas, de unos 30 mm

Necesitaremos:
-Un hilo o alambre de oro o plata, suelen venir con el enganche para cerrarlo.
El grosor dependerá del orificio que tenga la perla o del que le hagamos.
-Unos adornos, terminales para tapar el orificio de la perla.
Pétalos, flores, lo nos guste.
-Dos alambres con cabeza esférica, de 2 mm
-Un palillo de dientes.
-Un cortador de alambre.
La mayoría lo encontramos en tiendas de manualidades, ferretería o mercería.

cortar enganchePara el collar;

Lo primero es cortar la parte donde está el enganche para cerrar, dejando los extremos en punta, para que podamos meter en ellos nuestras perlas, a las que les habremos puesto pegamento en los orificios con el palillo de dientes, e introducimos una en cada extremo del aro. Las dejamos secar 24 horas.

collar con perlas caseroUna vez seco, introducimos los adornos de pétalos, en este caso, en los alambres de cabeza esférica, y los pegamos en el orificio de la perla tapándolo. Dejamos secar. Este paso no es estrictamente necesario, es un embellecedor.

El resultado será una gargantilla con dos preciosas perlas en los extremos, que nos colocaremos hacía delante.

cerrar el enganchePara el anillo, a juego, usaremos perlas más pequeñas, y el procedimiento será en mismo, tomando la medida del dedo. Eso si, si no quieres complicarte, otra opción es simplemente pegar las perlas a las aberturas del alambre circular.

collar anillo y pulsera estilo chanelSi queremos terminar el conjunto con una pulsera, usamos en este caso un alambre o hilo elástico, donde iremos metiendo, una perla –un pétalo, así hasta completar la medida que hayamos tomado de nuestra muñeca.

4 Comments

  1. Nidia martinez

    12 febrero, 2014 at 7:30

    Hola mi saludo cordial y felicitarla. Me encanta todo lo que hace. Pues desde que descubri esta pagina siempre la busco porque me gusta hacer mis propios accesorios. Las ideas son maravillosas. Gracias. Exitos !

    • Administrador

      17 febrero, 2014 at 11:39

      Muchas gracias Nidia,
      Lectoras como tú nos animáis a seguir trabajando y a mejorar. Esperamos poder servirte de inspiración. Un saludo :)

  2. Nora Marino

    26 marzo, 2014 at 0:31

    Hola!!!
    Gracias por estas sugerencias para hacer nuestros propios accesorios.
    Me gustaría hacer este collar, el problema es donde conseguir la perla grande, en donde yo vivo
    México, D.F.
    Agradecería que me dijera donde la consigo
    Gracias y felicidades.

    • Administrador

      2 abril, 2014 at 12:36

      Hola Nora, desconozco las tiendas de abalorios en México, no obstante siempre puedes recurrir a ebay y amazon. Conseguirás muchos de estos materiales a buen precio.
      Gracias por seguirnos y mucha suerte!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *