Cómo hacer el collar de moda del invierno 2013; con cristales y perlas

2 Comentarios

Collar moda perlas caseroRegalar accesorios este invierno puede ser una idea excepcional teniendo en cuenta que vamos a gastar muy poco y vamos a quedar muy bien. Este invierno los collares grandes de bisutería compuestos por perlas y cristales están a la última y aquí te vamos a enseñar cómo hacer el tuyo.

Este modelo me recuerda mucho a varios de los que tiene Zara, pero dándole nuestro toque personal que lo distinga de los que todo el mundo tiene y sin gastarte 30 eurazos que es lo que cuesta la mayoría.

Los materiales son muy fáciles de conseguir, eso sí, necesitas tiempo, paciencia y un poco de maña, allá vamos!

Material para hacer un collar de perlasPara poder crear estos accesorios caseros tenemos que tener a mano perlas de 5mm, de 10 mm, tanza, perlas de cristal y un poco de destreza. ¿Dónde conseguirlos? En el chino (cada vez tienen una variedad más grande de abalorios), en grandes almacenes, mercerías, tiendas de abalorios online o lo más barato si sueles hacer manualidades es sin duda, ebay!

collar moda casero detalleEn primer lugar tienes que ir introduciendo perlas en el hilo hasta formar un pequeño círculo cruzando el hilo dentro de la última perla para que el círculo quede cerrado. En uno de los extremos, tenemos que repetir la operación, introduciendo perlas y cristales en el orden que se aprecia en la fotografía, para ir formando así nuestro primer copo de nieve. Pero esta es aún tan sólo la parte trasera, debemos hacer que tenga un efecto espejo, es decir, ahora debemos hacer lo mismo en la parte delantera.

collar de perlas caseroA los copos de las puntas tenemos que seguir añadiéndoles perlas hasta darle la forma estrellada que podemos apreciar en la foto. En el centro del collar, irán tres copitos pero sin tener que darle la forma estrellada de las anteriores. Una vez que tenemos las cinco piezas que componen nuestro collar, cada pieza se atará a la pieza contigua y si queremos que se fijen bien, debemos usar un buen pegamento que impida que el collar se abra al ser usado.

Una vez unidos, añadimos dos aritos hechos también de perlas donde introduciremos un lazo en cada uno. Estos lazos serán los extremos del collar que ataremos detrás de nuestro cuello para lucir este espectacular collar que hemos hecho con nuestras manitas.

Estrella de perlas para collar

Si por escrito no te ha quedado muy claro siempre es mejor que lo veas paso a paso en este vídeo tan detallado y sencillo!

Fotos vía; flouncesandslashes

2 Comments

  1. herminia martinez vergara

    4 enero, 2014 at 17:03

    Estoy interesada en saber todo lo actualizado

  2. Carmen Hernandez

    10 septiembre, 2014 at 19:48

    Como es el pago de los collares . Teniendo encuenta que solo quiero trs unidades diferentes.
    Gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *