Cómo hacer nudos corredizos para pulseras paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-nudos-corredizos-a-pulseras

Realizar pulseras y otras manualidades de cuero o hilo es sumamente sencillo y puede dar un toque distintivo a nuestros looks pero, para poder llevar a cabo esos diseños, es importante conocer primero cómo realizar un nudo corredizo, algo básico para finalizar correctamente esta clase de trabajos.

Una de sus ventajas del nudo corredizo es que es muy fácil de preparar. Lo primero que debemos hacer es elegir el adorno que vamos a utilizar para la pulsera y cordón de cuero del color que nosotros queramos.

como-hacer-nudos-corredizos-para-pulseras

Para hacer nuestro nudo lo primero que tendremos que hacer es introducir el cordón de cuero por uno de los extremos del adorno que vayamos a usar. Una vez lo hayamos hecho realizaremos un doblez con forma de “U” como de unos 4 centímetros, dejando el otro extremo del cordón suelto.

paso-a-paso-como-hacer-nudos-corredizos-a-pulseras

El siguiente paso consistirá en coger el extremo inferior del doblez que hemos realizado y el cordón que quedaba suelto, soltando el extremo superior del doblez que habíamos hecho previamente. De esta manera nos quedara una especie de lazo y un extremo de cordón suelto que será el que usemos para enrollarlo alrededor de los dos cordones que tenemos sujetos con los dedos.

Realizaremos varias vueltas alrededor de los cordones para asegurarnos una mayor sujeción y el extremo sobrante del cordón lo pasaremos por el interior del lazo formado, justo como puedes ver en el ejemplo.

nudos-corredizos-en-pulseras

De esta manera habremos realizado el primer nudo corredizo. Ahora tan sólo tenemos que repetir el proceso introduciendo el cordón en el otro agujero del adorno y repitiendo la misma operación que os hemos explicado arriba. Una vez hayamos realizados los dos nudos corredizos tendremos que cortar el cordón sobrando para que no nos moleste. No obstante, no cortaremos muy cerca del nudo para evitar que éste se deshaga.

como-se-hace-un-nudo-corredizo-para-pulseras

El último paso consistirá en quemar los extremos cortados con ayuda de un mechero para que éstos no se deshagan y garantizar que nuestros nudos corredizos se mantengan en su sitio. Y el resultado final será una moderna pulsera que podremos adaptar a la medida de cualquier muñeca.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *