Cómo hacer pulseras con borlas fáciles paso a paso

1 Comentario

como-hacer-pulseras-con-borlas-paso-a-paso

¡Las borlas o flequillos en las pulseras están muy de moda! Las pulseras hechas a mano son una buena alternativa para lucir nuevos complementos a un precio económico. Además, es la mejor manera para poder completar nuestros outfit  con aquellos elementos decorativos que realmente completan el look de la mejor manera posible. Una muy buena opción es elaborar pulseras con borlones o pompones, son una opción muy de moda y que se realiza de una manera muy sencilla y rápida ¿Quieres ver cómo?

Para poder lucir este tipo de complementos os vamos a detallar cuáles son los pasos a seguir a la hora de crear nuestras propias pulseras.

material-para-hacer-pulseras-de-borlas
En primer lugar debemos tener en cuenta cuáles son los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra pulsera con borla:

  • Hilo elástico o sedal.
  • Cuentas de colores o de un único tono, según como deseemos realizarla, claro está.
  • Borlas.
  • Anillas para colocar la borla en la pulsera.

paso-a-paso-hacer-pulsera-de-borlas
En primer lugar debemos cortar un trozo de hilo elástico, al cual le realizaremos un triple nudo en uno de los extremos para que las cuentas no se salgan ¡Recordad dejar un trozo de hilo libre para luego anudar ambos extremos!
tutorial-pulsera-de-borlas-paso-a-paso
El siguiente paso es ir añadiendo tantas cuentas de colores deseemos, ya sea mezclando algún patrón de color o por el contrario todas en la misma tonalidad. En este momento vamos a definir el largo de nuestra pulsera, por lo que debemos de ir haciendo pruebas sobre nuestra muñeca.

como-hacer-pulseras-de-borlas-paso-a-paso
Una vez tenemos la longitud deseada, colocamos la borla en el hilo elástico. Cortamos el hilo sobrante y unimos ambos extremos. ¡Ya tenemos lista nuestra pulsera!

como-hacer-borlas-de-manera-facil

¿Cómo hacer pompones o borlas en 5 minutos?

Si no queremos comprar la borla, podemos optar por hacerla nosotras mismas: Con hilo de bordar cubrimos un trozo de cartón y cortamos en uno de los extremos. Atamos con un trozo de hilo a la mitad y doblamos los hilos por la mitad, cortando a la altura que deseemos la borla. Podemos unir los cabos ayudándonos de un hilo de otro color para darle un toque decorativo. En la parte de arriba de la borla, colocamos la anilla que permitirá colgarla de la pulsera ¡Listo!

1 Comment

  1. Yelitza Ramos

    27 agosto, 2015 at 0:31

    Me encanta agradecida por compartir todos los conocimientos …

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *