Cómo hacer pulseras con nudos marineros paso a paso

2 Comentarios

como-hacer-pulseras-marineras

Realizar pulseras y collares con un nudo marinero es algo muy sencillo y que suele dar muy bueno resultado. Con tan sólo unos cordones podremos conseguir diseños de lo más impactantes adaptándolos a nuestro gusto. A continuación os dejamos un paso a paso con fotos sobre cómo realizar estos diseños.

Lo primero que debemos hacer es conseguir el material necesario para la realización de la pulsera: cordón (puede ser blanco o de color), pegamento, tijeras y un bote de cristal que nos servirá de base para realizar la pulsera.

hacer-pulseras-marineras-paso-a-paso

Como podéis ver en la imagen superior, lo primero que debemos hacer es rodear el bote con la cuerda cruzando ambos extremos en la parte de delante con lo que nos quedará un aspa. Cogeremos entonces uno de los extremos dirigiéndolo hacia la parte inferior del aspa, lo pasaremos por encima de las “patas” del aspa y por debajo de la segunda sacando el extremo por el hueco que queda entre la parte de arriba del aspa y la de abajo (como podéis ver en la imagen) ¡Es difícil de explicar pero sencillo de hacer!

patron-para-hacer-pulseras-marineras

Una vez tengamos el cordón en esta posición repetiremos el proceso pero en parte contraria del aspa. Es decir, pasaremos el cordón por la encima de la primera “pata” del aspa y por debajo de la segunda sacando el cordón por la abertura que queda entre la parte superior del aspa y la inferior.  En la foto superior podéis ver el patrón que debemos repetir para completar la pulsera dejando al final dos extremos un poco más largos que nos servirán para cerrar la pulsera.

paso-a-paso-como-hacer-una-pulsera-marinera

Debemos tener en cuenta que, si queremos que la pulsera tenga un mayor grosor deberemos repetir el proceso descrito arriba varias veces antes de cortar los cordones para cerrar la pulsera. Una vez hayamos elegido el grosor que nos interesa cogeremos los dos cordones finales destinados para el cierre y haremos un nudo doble con ellos por la parte interna de la pulsera. Utilizar un poco de pegamento nos permitirá asegurarnos que ésta no se va a soltar.

dar-color-a-una-pulsera-marinera

Para darle un toque ligero de color a nuestra pulsera debemos recurrir a un bol, tinte de ropa y unos guantes para no mancharnos. Echaremos un poco de tinte en el bol mezclándolo con agua para que la pulsera no adquiera una tonalidad excesivamente fuerte, sumergiremos solamente una parte de la pulsera (aproximadamente ¾) y, pasados 15 minutos, la sacaremos y dejaremos secar. El resultado será un diseño de color degradado de lo más moderno.

Fotos vía: lc.pandahall.com

2 Comments

  1. Gloria

    10 julio, 2015 at 4:31

    Hola, sigo desde hace tiempo esta página, y me encantan las ideas que hay. Pero a veces, como este caso, las indicaciones son algo liosas. ¿Hay algún vídeo en el que se explique este tipo de nudo?
    Muchas gracias, un saludo.

  2. gabriela

    23 julio, 2015 at 16:29

    me gusta estan muy lindos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *