Cómo hacer pulseras con tenedores que ya no usas

0 Comentarios

¡Aprende a hacer las pulseras de moda con tenedores viejos! Una de las ideas artísticas que puedes utilizar para reciclar tus cubiertos de plata consiste en la creación de pulseras a partir de ellos. Si, no pongas caras extrañas porque hasta las más famosas como Sara Carbonero ha utilizado este tipo de pulseras.

Cuando juntamos creatividad con objetos caseros, obtenemos ideas originales que nos pueden servir para conseguir prendas o accesorios de vestir a la moda que, quizás, no nos podemos permitir comprar en una tienda. Vamos a ver cómo hacerlas paso por paso:

Materiales necesarios para hacer pulseras con tenedores

Cubiertos de plata: tenedores. Si consigues unos tenedores de plata antigua con apariencia envejecida, tu pulsera quedará mucho más original

– Soplete o herramienta que dé calor especial para joyería

– Alicates especiales para joyería

Reciclar cubiertos de plata para hacer pulseras: ¿cómo hacerlo?

La idea es muy sencilla. Con ayuda del soplete necesitamos calentar y “recocer” las puntas del tenedor. De esta forma, conseguiremos cambiar la composición química del metal para conseguir trabajarlo y darle la forma que queramos de manera más fácil.

Es importante que tomes las medidas de seguridad necesarias para utilizar este tipo de sopletes en el interior de tu casa. Utiliza los accesorios de protección y ten mucho cuidado ya que para un experto en orfebrería no supone ningún peligro pero para una persona principiante si puede llegar a serlo. Lo dicho, cuidadito.

Pues bien, una vez que hemos calentado el metal y lo hemos dejado enfriar podemos comenzar nuestra labor creativa para conseguir la pulsera que tenemos en mente. No vamos a decir que no es necesario el uso de fuerza porque mentiríamos así que prepara tus músculos para aplanar, limpiar y dar forma a las puntas del tenedor de plata. Este proceso lo realizarás con los alicates especiales para joyería que te ayudarán a doblar y dar forma a las partes del tenedor que quieras modificar.

Por último, aplica técnicas de pulido a tu pulsera (incluso puedes utilizar algún líquido especial para limpiar plata) y ya la tienes: ¡tu pulsera de plata personalizada y casera!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *