Cómo hacer pulseras de cola de ratón paso a paso

0 Comentarios

pulseras-de-cola-de-raton-caseras

Para realizar pulseras de la amistad podemos optar por elaborarlas con cola de ratón, realizando diferentes nudos con la ayuda de un disco Kumihimo. El paso a paso de este tipo de pulseras es muy sencillo, tan sólo necesitamos un poco de práctica para lograr nuestro objetivo. Además, están muy de moda ¡Sigue nuestro tutorial!

Una buena alternativa para lucir bonitos complementos es elaborarlos nosotras mismas, de esa manera podremos crear, por ejemplo, las pulseras que nosotras queramos, incluyendo los colores que nos resulten más interesantes  según los estilismos que nos queramos poner.

cola-de-raton-para-hacer-pulseras
Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Cola de ratón del color que deseemos.
  • Un disco Kumihimo (son fáciles de hacer, pero también los venden en la mayoría de bazares)
  • Tijeras.
  • Un mechero.

El primer paso a seguir es cortar las cuerdas de cola de ratón, concretamente 8 hebras. Podemos alternar colores o utilizar el mismo tono, eso depende de cómo queramos que sea el acabado de nuestra pulsera.

como-hacer-una-pulsera-de-cola-de-raton

Una vez tengamos las hebras cortadas, debemos unir las 8 y doblar por la mitad. Una vez realizaremos este paso, realizaremos un nudo simple en el extremo para fijarlas, tal y como se indica en la fotografía.

paso-a-paso-hacer-pulsera-cola-de-raton

Una vez tengamos nuestro nudo listo, pasaremos las hebras por la zona central del disco Kumihimo, dejando el nudo por la parte trasera. El siguiente paso es colocar las hebras de cola ratón en las ranuras centrales de cada extremo del círculo tal y como en la foto. Una vez tenemos colocadas nuestras hebras, llega el momento de comenzar a entrelazarlas para lograr el nudo deseado.

tutorial-pulsera-cola-de-raton

Para ello debemos ir intercambiando las hebras de la parte superior de nuestro disco Kumihimo con las hebras que están colocadas en la parte inferior. Es decir, si nos fijamos en la imagen anterior, la hebra que está en la ranura 16 debe pasar a la ranura 30, y la hebra que está en la ranura 1 debe pasar a ocupar la ranura 15.

Una vez que hemos pasado este primer grupo de hebras, giraremos nuestro disco 45 grados y realizaremos el mismo paso con el siguiente grupo de hebras. Repitiendo el mismo proceso hasta lograr alcanzar la largura deseada para nuestra pulsera. Para finalizar, retiraremos el disco Kumihimo y realizaremos un nudo. Podemos ayudarnos del mechero para fijar las puntas de nuestra pulsera. Ya sé que suena complicado, pero es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *