Cómo hacer pulseras de cuero

0 Comentarios

Cómo hacer pulseras de cueroUno de los materiales que más gusta a la hora de hacer pulseras es el cuero, es que el cuero es un básico a la hora de hacer bisutería y accesorios artesanales, ¡por eso tienes que ver este nuevo DIY de pulseras de cuero! Y para que no pongas pegas, ya te aviso que este tutorial es muy fácil.

La técnica de estas pulseras “Do It Yourself” es básica y te servirá para crear diferentes diseños, lo importante es trabajar el retal de cuero, cortarlo con el largo adecuado para tu muñeca y elegir en ancho que más te guste. De todos modos, en las mercerías y bazares ya venden una especie de rollo de cuero perfectos para estas pulseras, que tiene un ancho muy majo, así ya no tienes que cortar el cuero, solo tienes que decorarlo y montar el cierre.

En este tutorial, las pulseras de cuero de adornan a pinceladas, es decir, se pintan los dibujos geométricos de estilo étnico con una brocha. En este proyecto combinan dos colores, blanco y dorado. Hay pintura para cuero, aunque también puedes probar a hacer los dibujos y la pintura con esmaltes de uña, pero no te garantizo que quede tan bien.

como-hacer-pulseras-de-cuero-1Estas pulseras exigen pocos materiales: el cuero, los cierre, el pegamento, las pinturas y un pincel.

como-hacer-pulseras-de-cuero-2

 

Lo primero es preparar el cuero, dale la forma de pulsera con las tijeras y afina los bordes para pegarlos por la cara interna de la pulsera y así montar el cierre y fornitura de la pulsera.

como-hacer-pulseras-de-cuero-4

Después, toca la parte divertida y creativa: ¡decorar y pintar la pulsera! Esta temporada se lleva mucho lo tribal y étnico así que yo no lo dudaría.
como-hacer-pulseras-de-cuero-3

Estas fotos paso a paso para hacer este DIY son de quietlioncreations.blogspot.com.es.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *