Cómo hacer pulseras de macramé en 5 minutos

1 Comentario

pulseras macrame 5 minutos

¡Las pulseras de macramé están más de moda que nunca! De diferentes tamaños y tonalidades: existen multitud de materiales con los que realizar tú misma tus propias pulseras.

Y es que ahora en verano constituyen un accesorio realmente imprescindible para darle un toque especial a tu vestuario, realzar tu bronceado o, simplemente, completar tu look. Para la elaboración de esta manualidad, realmente fácil de realizar, solo necesitas reunir el material de tu elección y cinco minutos para hacerlas.

Dependiendo de tus gustos, puedes emplear diversos materiales que te servirán para decorar tus creaciones que podrás encontrar entre tu ropa vieja, como pequeñas flores, corazones, adornos con lentejuelas, botones, etc. Y por supuesto, puedes darte una vuelta por la mercería y elegir los abalorios que más te gusten a fin de crear tu propio estilo.

pulseras macramé 5 engancheEl hilo más recomendado es el hilo encerado o de cáñamo, cuanto mayor sea su grosor, mejor que mejor. Además, podrás utilizar hilos de algodón para bordar. Para crear estas pulseras de moda también necesitarás unas tijeras, cuentas de madera o plástico y cinta métrica.

Todo lo que tienes que hacer es elegir los hilos que más te gusten en una mercería (los venden por metros), cortarlos según la medida de tu muñeca, añadir un cierre y tendrás lista tu pulsera. Con respecto a los cierres, tienes más de una opción. Puedes pegar o coser un botón al final del hilo o puedes poner un pequeño accesorio decorativo para el cierre usando tan solo perlas e hilo. Inserta la perla dentro del bucle y el cierre ya está listo.

pulseras macramé 5 minutos perla

Todos los accesorios de tu elección podrán ser fácilmente utilizados para hacer pulseras de macramé ideales para el verano, creando un precioso look festivo. 

Los adornos de tela blancos pueden ser pintados con pinturas acrílicas. Así es como se ven los cierres una vez terminados. ¡Bonitos y decorativos!

pulseras macramé 5 minutos pintar

Fotos vía; amatterofstyle

1 Comment

  1. wilma

    13 enero, 2015 at 23:48

    muy bonito y delicado el trabajo que muestran,agradeceria mucho si me podrian enviar las instrucciones de pulseras en macrame y perlas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *